Ayuntamiento reconoce a policías destacados por su compromiso con la seguridad

• Fueron condecorados 50 elementos policiales

TIJUANA, ENERO 5, 2021.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, encabezó en el patio central de Palacio Municipal, la condecoración de 50 elementos de la Policía Municipal de Tijuana, que fueron reconocidos, en el marco de la celebración del Día Internacional del Policía, por su labor y compromiso para salvaguardar el bienestar de las familias tijuanenses a lo largo del 2020.

“Todo mi reconocimiento a las mujeres y hombres que realizan un trabajo íntegro y leal, procurando la seguridad de la población, incluso poniendo en riesgo su integridad, más ahora en medio de la pandemia por Covid-19, en donde han demostrado la sensibilidad y el compromiso con la comunidad”, expresó el primer edil durante la ceremonia organizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm).

Los oficiales galardonados fueron: Ana Lilia Dorantes Alquisira, categoría al valor; María Lucía Sánchez Cruz, caso excepcional; José Hidalgo Galicia, a la perseverancia; Olivia Margarita Vidal Plata, al mérito; Luis Enrique Montoya Núñez y Joel Saraos Ruíz al Heroico Policía Caído.

Además, se entregaron seis donativos de 20 mil pesos a policías destacados y se distinguió con un reconocimiento a las negociaciones que realizaron dichas aportaciones a beneficio de los uniformados, entre ellas Restaurante Ricardos, Tekseg, Securitas de México, Gas Silza, Grupo Siesa y el empresario Pedro Ramírez Campuzano.

El primer edil resaltó la labor de policías, bomberos y otros elementos que forman parte de los primeros respondientes que durante 2020 perdieron la vida y aseguró que es indispensable la unión de esfuerzos entre sociedad y gobierno para juntos hacer frente a la inseguridad, enaltecer la buena labor y compromiso de la corporación para salvaguardar el bienestar de los tijuanenses.

Por su parte, el encargado de despacho de la SSPCM, Juan Valdés Moreno, expresó que “Es muy importante reconocer su trabajo y el orgullo de portar el uniforme, siempre en aras de servir a la comunidad, nos congratula que la asociación Tijuana Agradecida que suma al esfuerzo del ayuntamiento para reconocer el esfuerzo, valentía y dedicación.

También estuvo presentes presidente de Tijuana Agradecida A. C., Xavier Peniche; presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Cañada García; Regidora Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Guadalupe Griselda Flores Huerta; Director General de Policía y Tránsito Municipal, Roberto Ignacio Esparza Trujillo y Secretario Técnico de la Comisión del Servicio, Ashley Isaí Salgado Lara.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre