Captura la FGE a “El Osuna” generador de violencia en Ensenada

Involucrado en homicidios y narcotráfico En el último semestre se detuvieron a 16 cabecillas de grupos criminales en el puerto

TIJUANA,  ENERO 26, 2021. EP.- Un peligroso delincuente, presunto multihomicida y operador del narcotráfico, identificado como Óscar “N”, alias “El osuna”, fue arrestado durante un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), efectuado en el municipio de Ensenada.

Así lo informó, en conferencia de prensa el titular de la institución, licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, evento en el que fue acompañado por el presidente municipal del puerto, Armando Ayala Robles, y el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora.

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, señaló que, a fin de capturar a los generadores de violencia en la entidad, se mantiene un combate firme contra la delincuencia y despliegan acciones preventivas como el aumento de la presencia policial en el corredor turístico de Baja California conformado por los municipios de Ensenada, Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate.

En tanto el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, reconoció el apoyo brindado por la Fiscalía General del Estado (FGE), a ese municipio en el combate al crimen, destacando que en el último semestre se detuvieron en el puerto a 16 cabecillas de diversos grupos criminales.

Referente a la detención de Óscar “N”, alias “El Osuna”, el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, indicó que, con el objetivo de dar cumplimiento a una orden de cateo, la tarde del lunes 25 de enero del año en curso, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro arribó al domicilio ubicado en calle Octava número 1216-B de la colonia Obrera, en Ensenada.

Una vez en el predio y al no salir ninguna persona a responder ante el llamado de los elementos policiales, estos ingresaron al sitio, momento en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego provenientes desde el segundo piso de la casa.

Los uniformados repelieron la agresión, sin embargo, resultó lesionado el agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Daniel Federico Villalvazo, quien fue trasladado a un hospital en donde lamentablemente perdió la vida, mientras que el policía Luis Carlos Sierra Lizárraga, resultó lesionado y está fuera de peligro.

Producto de la movilización en el lugar de los hechos, se logró capturar a Óscar “N”, alias “El osuna” y “José Eduardo Osuna Torres”, de 23 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por el homicidio del elemento de la GESI, Manuel Avendaño Rojas, ocurrido el 22 de mayo de 2020, en Ensenada.

Durante el operativo, se decomisaron dos armas de fuego tipo fusil de las denominadas AR-15, múltiples cargadores, chalecos balísticos, y diversos paquetes que contenían lo que al parecer es metanfetamina, así como otra sustancia que se está analizando para determinar su compuesto, por lo que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Es instrucción del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, reforzar la operatividad policial en cada una de las ciudades de la entidad, lo que ha dado como resultado la detención de peligrosos generadores de violencia, el decomiso de armamento y droga, acciones que merman las actividades de los diversos los grupos criminales en la región.

Información de EXPEDIENTE PÚBLICO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre