Conmemora gobernador 69 aniversario de la creación del Estado de Baja California

"Todo un orgullo haber sido gobernador de este Estado que nos vio nacer", expresó el mandatario estatal Jaime Bonilla Valdez. 

TIJUANA, ENERO 16, 2021. El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, expresó este sábado con gran júbilo que los bajacalifornianos están de fiesta por el sexagésimo noveno aniversario de la fundación del Estado de Baja California.

Este 16 de enero conmemora el 69 aniversario del Decreto de Creación del Estado de Baja California y en este sentido, el mandatario estatal compartió un video que ilustra el nacimiento de nuestra entidad que pasó a formar parte de la República Federal Mexicana.

Como dato histórico, el primero de septiembre de 1951, el presidente Miguel Alemán Valdés, anuncia en su informe anual de gobierno, que el territorio norte de Baja California, por razón de su población y capacidad económica para subsistir, satisface las condiciones para la creación de un Estado.

Y así, el 16 de enero de 1952, se publica el Decreto expedido por el presidente Alemán Valdés y aprobado por el congreso Federal el 31 de diciembre del año anterior, reformado los artículos 43 y 45 constitucionales, mediante los cuales los territorios del norte del país se anexan a la federación como Estado.

«Es todo un orgullo haber sido gobernador de este Estado que nos vio nacer», concluyó el mandatario Estatal, en alusión a esta importante fecha para quienes habitan este dinámico y fuerte entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre