Continúa la SSPCM realizando rondines de vigilancia en los planteles escolares

• Se reporta una disminución en el número de incidentes en las escuelas

TIJUANA, ENERO 13, 2021.- Los patrullajes de vigilancia en los planteles escolares de la ciudad no han cesado por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), desde hace alrededor de nueve meses que el Sistema Educativo suspendiera las clases por motivo de la contingencia.

Como parte de la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, los agentes municipales han mantenido de forma constante los rondines preventivos en las zonas donde se localizan escuelas, con la finalidad actos vandálicos.

A través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y la Unidad de Vinculación Social, con apoyo de la Unidad de Violencia Doméstica, se han mantenido pendientes del cuidado de los centros educativos y han generado redes de apoyo con los residentes de las zonas, para reportar de inmediato cualquier incidente que se suscite dentro de los inmuebles.

Este trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, señaló el encargado de despacho de la SSPCM, Juan Valdés Moreno, ha permitido reducir de una manera considerable los incidentes en las escuelas, sobre todo ahora que los salones de clase llevan varios meses vacíos debido a la contingencia por el Covid-19.

Añadió, de mil 950 planteles escolares en la ciudad, durante todos estos meses de pandemia, se han reportado incidentes en 38 escuelas, lo que equivale a un 2 por ciento de los inmuebles.

En este sentido, exhortó a la comunidad a continuar trabajando de la mano con su Policía Municipal, reportando a través del número de emergencias 9-1-1, o través de sus chats grupales con los Jefes de Distrito, cualquier incidente relacionado con los planteles o las zonas aledañas a estos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre