Cuerpo docente de CECyTE BC se capacitó en diseño y aplicación de instrumentos de evaluación

Se brindaron herramientas y conocimientos a los maestros para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

MEXICALI, ENERO 30, 2021.- Docentes de los planteles del subsistema de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) en Baja California, participaron en el curso “Diseño y aplicación de instrumentos de evaluación para estrategias centradas en el aprendizaje”, con el propósito de lograr una objetividad en la medición de las competencias.

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, informó que esta capacitación la promueve la dependencia a su cargo a través a Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior e Investigación en coordinación con el Centro Nacional de Actualización Docente (CNAD), adscrito a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior, forma parte de las acciones del acuerdo de colaboración para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza de aprendizaje, mismas que iniciarán con un calendario de cursos para los subsistemas de educación media superior en Baja California.

Indicó que, se capacitó a los docentes líderes de proyecto de los planteles CECyTE en la entidad, en la elaboración de estrategias centradas en el aprendizaje y diseño instrumentos de evaluación para la transversalidad de las academias.

Zavala Márquez señaló, que este curso tiene como objetivo preparar a su personal docente en el desarrollo y diseño de estrategias didácticas y evaluación que favorezcan el logro de propósitos educativos en los planes y programas, que permitan una reorientación al ejercicio de la función en actividades escolares y sus competencias profesionales, para favorecer la evaluación educativa.

El curso fue impartido por Juan Gabriel Haro, Director de Impulso a la Gestión de Calidad de la Secretaría de Educación en Baja California, de lunes a viernes con un horario de 10:00 a 12:00 hrs. y de 17:00 a 19:00 horas, a través de la liga de acceso de Google Meet.

El instructor utilizó una metodología que incluyó recursos didácticos como son dinámicas, ejercicios, simulaciones, videos, libros, manuales, etc. con la intención de anclar los conceptos de manera cognitiva en los participantes.

Durante el curso se abordaron los siguientes contenidos: Diseño de un sistema de evaluación de los aprendizajes, Instrumentos de evaluación, Representaciones orales, Trabajos escritos y Recursos gráficos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre