Decomiso por parte del Ejército

SAN QUINTIN, ENERO 28, 2021.-A la opinión pública, en aplicación de la estrategia para la paz y seguridad nacional 2018-2024 y la ley federal de armas de fuego y explosivos, en el marco del cumplimiento de las misiones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, personal militar perteneciente al 67/o. BTN. de Inf. (San Quintín, B.C.), al efectuar reconocimientos a inmediaciones del arroyo los “fusiques”, delegación el Rosario, municipio de Ensenada, B.C., sobre una brecha, se aseguraron 4 (cuatro) semovientes que transportaban sobre sus lomos, lo siguiente:

46 (cuarenta y seis) paquetes confeccionados con cinta de color canela, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la “marihuana”.

Dando un peso aproximado de 400 (cuatrocientos) kilogramos de aparentemente “marihuana” con un precio estimado en el mercado negro de $ 649,920.00 (seiscientos cuarenta y nueve mil novecientos veinte pesos), con lo que se afecta de manera significativa la estructura financiera de la delincuencia organizada.

Lo asegurado se procedió a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General de la Republica (F.G.R.) de la ciudad de Ensenada, B.C.

La droga afecta el sistema nervioso y es sumamente difícil superar una adicción a ellas, por lo que el personal militar se esfuerza por evitar que lleguen a manos de jóvenes bajacalifornianos.

Estos eventos reflejan el dinamismo en las actividades que realiza el sesenta y siete batallón de infantería, en forma adecuada, coordinada y oportuna, manteniendo la buena imagen y confianza ante la sociedad.

Reconociendo el alto sentido de responsabilidad cívica de aquellos ciudadanos que depositan su confianza en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, invitándolos denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx  los cuales están a su entera disposición las 24 horas del día, durante todo el año para recibir su denuncia de forma absolutamente anónima.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre