Dictamina Comisión de reglamentos y asuntos juridicos respecto a dos nuevas titularidades en el IEEBC

● Se tratan de las titulares del Departamento de Proceso Electorales y la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

MEXICALI, ENERO 8,2021. – En Sesión de Dictaminación, la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) consideró que las CC. Iris Berenice Angélica Lozano Rivas y Karla Giovana Cuevas Escalante, cuentan con los conocimientos, capacidades y competencias para ser designadas como titulares del Departamento de Procesos Electorales y la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, respectivamente.

La Consejera Electoral Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, presidenta de la Comisión, explicó que las mencionadas ciudadanas, además de haber demostrado tanto con la documentación pertinente y en sus respectivas entrevistas contar con los conocimientos requeridos para ejercer dichos cargos, ambas satisfacen cada uno de los requisitos de elegibilidad exigidos en la normatividad.

En el caso de la C. Iris Berenice Angélica Lozano Rivas, quien se perfila como Titular Ejecutiva del Departamento de Procesos Electorales del IEEBC, es licencia en derecho, además de poseer diversos cursos, entre los que se destaca el Curso de Blindaje Electoral, impartido por el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de la Federación; se ha desempeñado en diversos cargos como Secretaria Distrital del Departamento de Organización Electoral Tijuana VIII Distrito, fue abogada titular con especialidad en las ramas de Derecho Civil y Laboral en un Bufete Jurídico; en 2013 y 2015 fue también Consejera Electoral Numeraria del Consejo Distrital Electoral IX del IEEBC; además, fue Consejera Presidenta del Consejo Distrital Electoral XIV Distrito durante el pasado proceso electoral.

Por su parte, la C. Karla Giovana Cuevas Escalante, quien es propuesta para ocupar el cargo titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y ha desempeñado, entre otros, el cargo de asesora adscrita a la ponencia del Magistrado José Luis Vargas Valdez en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, también se desarrolló como Secretaria de Estudio y Cuenta del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) y en la Sala Regional correspondiente a la primera circunscripción en Guadalajara, Jalisco del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Finalmente, Soberanes Eguía informó que los dictámenes en los que se radican las propuestas, serán remitidos al Consejo General para sus consideraciones y, en caso de ser aprobados, proceder a su designación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre