Diputada Miriam Cano encabezó reunión con la Comisión Especial

Para dar seguimiento a las acciones en materia de atención a las mujeres, niñas y adolescentes del estado

MEXIALI, ENERO 21, 2021.- La presidenta de la Comisión Especial para dar seguimiento a las acciones en materia de atención a las mujeres, niñas y adolescentes del Estado, diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, se pronunció de manera solidaria a favor de las mujeres víctimas de la violencia de género.
Lo anterior se desarrolló a través del sistema virtual en el cual se estableció la conexión digital entre las legisladoras y los funcionarios estatales, donde se cuestionó a estos últimos respecto a las acciones desarrolladas y las proyectadas para apoyar a las víctimas por violencia de género.
La reunión fue presidida por la diputada Miriam Cano y en ella participaron la secretaria de la citada comisión, diputada María Trinidad Vaca Chacón, así como las legisladoras Eva Gricelda Rodríguez y María Luisa Villalobos Ávila y el diputado Gerardo López Montes.
 
Al final de la reunión, la diputada Cano Núñez estableció que también se debe poner especial atención en materia de violencia política por razón de género, especialmente en esta época en que todos los institutos políticos se encuentran en proceso de preselección de candidatos, por lo que esta comisión especial deberá apoyar a las mujeres que decidan participar a fin de no ser víctimas de violencia.
El diputado Gerardo López Montes se refirió a un caso ocurrido en Tijuana, donde una mujer solicitó auxilio a causa de las amenazas recibidas por parte de su pareja, pero las autoridades desoyeron su llamada y finalmente este sujeto la victimó y huyo, sin que hasta el momento lo hayan capturado, aunque se informó que ya se libró la orden de aprehensión en contra de esta persona.
Por su parte, la diputada Eva Gricelda felicitó a quienes integran las mesas de trabajo en el Centro Estatal de Justicia para las Mujeres, pero señalo que este organismo aún no funciona al 100 por ciento debido a las carencias que afrontan, por lo que les ofreció que el Congreso autorizará en breve la entrega de recursos económicos para que superen las dificultades.
En esta reunión participaron el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Miguel Ángel Mora Marrufo, Karla Pedrín Rembao, encargada de despacho del Instituto de la Mujer de Baja California, Bárbara Pacheco Contreras, quien acudió como enlace del Gobierno del Estado y Adriana Lizárraga, de la Fiscalía General del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre