Fortalece gobierno de BC a la Comisión Estatal de búsqueda de personas desaparecidas

A este interés responde la entrega de recursos, vehículos, instalaciones, equipo de cómputo y herramientas de trabajo de campo.

TIJUANA, ENERO 20, 2021.- La Secretaría General de Gobierno (SGG), entregó recientemente a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, un vehículo, equipo de cómputo y herramientas de trabajo de campo con el único fin de fortalecer las acciones de la comisión y garantizar el derecho de las víctimas a dar con el paradero de su familiar desaparecido.

La Subsecretaria de Enlace a las Organizaciones de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco Contreras, dijo que, a diferencia de las administraciones anteriores, tanto federales como estatales, esta Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas tiene instalaciones propias, recursos, y la coordinación con los colectivos ciudadanos que trabajan en todo el Estado.

“Desde que inició la presente administración del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, fue una línea y una instrucción del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, que esta comisión trabajara de manera eficiente porque las familias de personas desaparecidas se lo merecen; estas comisiones se crearon por iniciativa de los colectivos ciudadanos y a ellos nos debemos”, dijo la Subsecretaria de la SGG.

El material entregado es para el fortalecimiento de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y con esto puedan dar un mejor apoyo a los colectivos y a las personas que buscan a sus familiares: “el tema de personas desaparecidas se debe tocar con muchísima sensibilidad y muchísimo respeto; los antiguos gobiernos no tenían en la agenda pública la prioridad de la atención de las personas que están desaparecidas y mucho menos de sus familiares”.

La funcionaria estatal dijo que ahora existe una atención integral a los familiares de las víctimas, con asesoría legal y psicológica y una comisión funcionando al servicio de los ciudadanos.

La Subsecretaria Bárbara Patricia Pacheco comentó que la comisión que ella supervisa dio como resultado el año pasado un total de 109 personas localizadas sin vida, y 3 personas que afortunadamente fueron localizadas con vida; un trabajo que no se hubiera podido lograr sin el compromiso del Gobierno y la participación de las organizaciones ciudadanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre