Habilita municipio de Tijuana pestaña en sitio oficial para facilitar pago del predial

TIJUANA, ENERO 20, 2021.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, instruyó a personal del XXIII Ayuntamiento de Tijuana para habilitar una pestaña especial, a fin de que la población realice el pago de Impuesto Predial en línea de una manera ágil y sencilla.

En este sentido, el director de Tecnologías de la Información, Miguel Antonio Gamboa Pérez, señaló que las medidas se implementaron para facilitar el ingreso directo, a través de un apartado para dicha contribución, con estas acciones Tijuana avanza en la utilización de herramientas digitales que faciliten la vida a la comunidad.

Explicó que se presentaron algunas quejas de usuarios por fallas al intentar realizar el trámite sin recordar sus contraseñas de registro, porque al seguir los pasos y tratar de restablecerlas, el correo de respuesta del Ayuntamiento les llegaba a la bandeja de no deseados.

El funcionario indicó que en particular, los usuarios que presentaron inconvenientes fueron los que tenían registrados correos de Hotmail y Gmail; sin embargo, con esta nueva opción no será necesario estar registrado a la página del municipio para pagar, ahora se realizará directamente y con mayor rapidez.

“Esta actualización aplicará para todo tipo de trámites que tengan que realizar los ciudadanos, con cualquier dispositivo electrónico o computadora de escritorio, celular o tableta, con un código que llegaría de forma automática en alguno de los dispositivos mencionados”, puntualizó el titular de la dependencia.

Gamboa Pérez comentó que quienes realicen el pago a través de esta modalidad, podrán hacerlo con su clave catastral y también con su nombre. Se actualizará el portal a un esquema de verificación de identidad de dos pasos para brindar una mayor transparencia en todos los trámites que ofrece en línea, mediante el portal https://www.tijuana.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre