Partirá Serial Atlético de La Mesa desde Unidad Deportiva Tijuana

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana entregó este sábado nuevos números para la sexta etapa del Serial Atlético Delegacional en la demarcación La Mesa.

TIJUANA, AGOSTO 21, 2022.- El sábado 27 de agosto el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) retomará la actividad del Serial Atlético Delegacional 2022, para celebrar la sexta etapa de la serie de carreras de 5 kilómetros que lleva a cabo el XXIV Ayuntamiento presidido por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

 

En esta ocasión, la delegación La Mesa será sede del evento pedestre que en esta ocasión tendrá como meta y punto de partida a las inmediaciones de la Unidad Deportiva Tijuana.

Al igual que en las pasadas etapas del Serial Delegacional la carrera atlética arrancará a las 07:15 horas. Habrá 4 mil medallas con la letra «A» para completar la palabra «Tijuana«, que serán otorgadas a los primeros en cruzar la meta.

«Lo hicimos aquí porque entrando a la pista de atletismo tendremos nuestra verbena popular. Además de que las carreras infantiles ya se están volviendo una tradición y que mejor que los niños tengan la experiencia de correr en la pista», expresó el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González.

La carrera arrancará en la calle Prolongación Paseo de los Héroes a la altura del restaurante La Ruta del Vino, a un costado de la Unidad Deportiva Tijuana, siguiendo dicha vialidad hasta llegar a la calle Enrique Silvestre, para continuar en el bulevar Benítez hasta tomar Prolongación avenida 20 de Noviembre, y girar a la derecha en bulevar Las Américas, hasta retomar Prolongación Paseo de los Héroes.

Para el sexto serial de este año es necesario realizar cambio de números, mismos que serán utilizados para el resto de las etapas pendientes de este 2022. Hubo registros el sábado 20 de agosto, y continuarán durante esta semana previa a la carrera en las oficinas del IMDET en horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. No habrá entrega de números el día de la carrera.

El Serial Atlético Delegacional mantendrá su sentido altruista y para la sexta etapa los participantes podrán realizar un donativo opcional en favor de la Fundación Rebeca Lan, que apoya a mujeres en condición vulnerable. Esta vez el apoyo solicitado son útiles escolares.

También se mantendrán los protocolos establecidos durante la pandemia de COVID-19, por lo que los corredores deberán portar cubrebocas antes de la salida y no se permitirá correr con mascotas ni carriolas. Todos los participantes deberán firmar carta responsiva de participación.

Tal y como se ha venido realizando desde la tercera etapa del Serial Atlético Delegacional 2022, se llevará a cabo de nueva cuenta el Serial Atlético Infantil, mismo que para la sexta etapa será realizada en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre