La Secretaría de Salud de BC concluye con aplicación de la segunda remesa de vacunas COVID

Son una farsa las páginas en redes sociales que ofertan la vacuna contra el Covid-19, los quieren estafar, advierte el secretario de Salud.

TIJUANA, ENERO 23, 2021.- La Secretaría de Salud de Baja California concluiría este sábado con la aplicación de las 2 mil 925 dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, que corresponden a la segunda remesa que llegó a esta entidad federativa para seguir atendiendo al personal de salud de primera línea de instituciones médicas públicas y privadas.

«Antes de mediodía (sábado) terminamos con el 100% de la vacuna, lo planemos en tres días y lo ejecutamos bien; la Secretaría de Salud distribuyó la vacuna a las diferentes instituciones, cumpliendo la indicación presidencial de que vacunemos a la primera línea, quienes están en contacto directo con pacientes Covid», informó el Secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico.

Puntualizó que todos los trabajadores de la Secretaría de Salud de primer contacto quedaron vacunados, porque con la primera dotación que llegó (poco menos de 10 mil dosis), se priorizaron los hospitales de dicha secretaría y hospitales generales.

Enseguida dijo: «Les ruego que me disculpen a todos los que no pudimos vacunar porque no se encontraban en la primera línea; hace una semana ¿Qué hicimos?, cuando terminamos de vacunas a la primera línea de los hospitales, empezamos a vacunas a nuestros médicos en Clínicas de Fiebre, que están peleando la batalla en áreas importantes como la consulta externa».

Alonso Pérez Rico adelantó que estiman llegue la tercera remesa a mitad de febrero; y garantizó que la vacuna de Pfizer, la segunda dosis (refuerzo) está asegurada para quienes se la aplicaron.

Reiteró que en febrero inicia el proceso de vacunación para adultos mayores (arriba de 60 años) y que para la estrategia estarán apoyados por la Secretaría de Bienestar Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Secretario de Salud, fue cuestionado sobre páginas en redes sociales que ofertan la vacuna contra el Covid-19; al respecto informó: » Las páginas que ofertan vacunas es una completa farsa, los quieren estafar, no compren, no se metan, no metan datos. En Baja California la única vacuna es la de Pfizer, y son poco menos de 300 dosis que están en el Hospital General de Tijuana y esa se está aplicando en el sector salud «.

Concluyó: «Si ustedes se meten a la página oficial de Pfizer ya sacaron un comunicado, en donde dicen que en este momento no se está vendiendo a particulares y se recomienda que se pongan en contacto con sus autoridades nacionales».

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre