Mantienen abierto el tránsito por carretera libre la Rumorosa-Tecate

Autoridades monitorean pronóstico del clima  

TIJUANA, ENERO 29, 2021. La Dirección Estatal de Protección Civil, dispuso mantener cerrada la autopista en La Rumorosa, durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, dejando abierto el paso por la Carretera Libre Mexicali-Tijuana, ante la expectativa de lluvias, heladas y nevadas en la zona.

Así lo confirmó en las primeras horas del viernes el titular de la DPCE, Dr. José Salvador Cervantes Hernández, al enviar su reporte matutino sobre los acuerdos asumidos por el Comité de Protección Civil y la Seguridad en las carreteras federales y estatales, que está en sesión permanente por la temporada de lluvias y nevadas en la región.

En este organismo participan representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), CAPUFE, FIARUM y Guardia Nacional, así como autoridades policiales estatales y municipales, ante la situación de emergencia que se generó a raíz de las nevadas registradas en La Rumorosa, Laguna Hanson y Sierra de San Pedro Mártir.

Aunque no hubo condiciones extremas, seguía sin determinarse la reapertura de las autopistas a cargo de CAPUFE y FIARUM, dejando solamente la disponibilidad de la llamada Carretera Libre Mexicali-La Rumorosa-Tecate, en espera de que se diluyera la nieve y la cristalización de humedad sobre la carpeta de rodamiento, luego de mantenerse alertas ante el reporte del frente frio No 33, emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para Baja California.

  El director de Protección Civil de Baja California informó oportunamente que se registrarían lluvias a partir de las 23:00 horas del jueves 28 en la Zona Costa, generalizándose al resto de la región y los valles; en cuanto La Rumorosa, se tuvieron lluvias y temperaturas que rebasaron los -3 grados centígrados, afortunadamente no generaron mayores problemas.

Por su parte el administrador de FIARUM, Carlos Gómez, reportó que durante toda la noche y hasta el momento continuaba normal la circulación en ambos sentidos por la Carretera Libre, al tiempo que permaneció cerrada la autopista de cuota federal, en los tramos administrados por CAPUFE y FIARUM.

  La Dirección Estatal de Protección Civil recomendó a la población en general, extremar precauciones al transitar por la zona entre Tijuana, Tecate y Mexicali para evitar algún incidente, incluso posponer sus viajes no esenciales, respetando las indicaciones de tránsito y mantenerse informado por los comunicados oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre