Piden a futuros profesionistas ser más adaptables ante la nueva normalidad

· Los estudiantes que se rezaguen en el proceso tendrán menos oportunidades en el campo laboral

TIJUANA, ENERO 21, 2021.-La clave para salir adelante en medio de esta nueva normalidad será la adaptabilidad, pues el covid-19 llegó para quedarse, y los alumnos mejor preparados serán quienes tengan mayores oportunidades en el campo laboral.

Lo anterior lo señaló el Mtro. Víctor Sandoval de la Rocha, coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), quien comentó que uno de los objetivos primordiales de la institución ha sido el crear un ambiente educativo de calidad para los estudiantes.

“Creo que logramos reaccionar muy a tiempo, desde marzo cuando veíamos venir la pandemia, por lo que se decidió capacitar al 100% de los docentes. Fue un trabajo enorme, y una de las condiciones para que pudieran dar clases los profesores era tomar esa capacitación”, destacó.

El académico explicó que conforme pasaron los meses se fueron haciendo adecuaciones a las metodologías de enseñanza aprendizaje, pues aunque se han podido abordar todos los contenidos de las licenciaturas, la manera de impartirlos es lo que sí ha cambiado.

“Por ejemplo, aprendimos a utilizar una plataforma con más potencia, a cambiar la cantidad por la calidad en cuanto a horas de clase y número de tareas, siempre pensando en que el alumno se sienta en un ambiente educativo adecuado”, apuntó.

En el caso de aquellas carreras que requieren de prácticas, dijo, se ha tenido que recurrir a simulaciones, de manera que los alumnos tengan las herramientas para cuando estén el ambiente real.

“Hemos tenido buena expectación, en el sentido de que los alumnos ya están más conscientes que al inicio; serán una nueva generación más adaptable y son a quienes buscarán los empleadores, por lo que es importante que no se rezaguen”, advirtió.

El coordinador afirmó que la adaptabilidad será clave para salir adelante en la nueva normalidad, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el covid-19 llegó para quedarse al igual que la virtualidad.

Por último, el Mtro. Víctor Sandoval recalcó que las habilidades intelectuales serán la riqueza de los países, por lo que es de suma relevancia que las nuevas generaciones aprendan a trabajar bajo estos nuevos esquemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre