Prevé Secretaría de Salud de BC un descenso de casos de COVID-19

Se registra una "meseta" en hospitalizaciones y una tendencia favorable en otros indicadores.

TIJUANA, ENERO 19,2021.- Baja California espera un descenso real de la segunda ola por contagios Covid-19, ya presenta una «meseta» en hospitalizaciones y una tendencia favorable en otros indicadores, en espera de que los casos activos empiecen a disminuir.

Así lo manifestó el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, al señalar que ninguna de las ciudades de Baja California aparece en el «top 20» de los municipios con más casos activos en México, como había ocurrido con Tijuana; no obstante, la entidad reporta por arriba de 1,000 registros en este indicador.

Al insistir en la importancia de acudir a recibir atención médica oportunamente, informó que el Estado reporta esta vez a 21 personas que perdieron la batalla y 184 que resultaron positivos al virus.

El secretario de Salud informó que la ocupación hospitalaria Covid es de 70.82%, con 286 camas disponibles, 148 ventiladores disponibles, 563 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 0.88 la tasa de reproducción efectiva y 172 pacientes intubados.

Por ser martes de geolocalización, presentó aquellas colonias por ciudad, con más casos activos y donde a partir de este miércoles no podrán operar las actividades de mercados sobre-ruedas y swap-meet.

Las colonias con «foco rojo» en TIJUANA son: Zona Río, Villa del Prado 2da. Sección, Mariano Matamoros Norte, Torres del Lago y Villa del Prado; en TECATE: Cuauhtémoc, El Mirador, Jardines del Río, El Descanso, Ampliación El Descanso, Militar, Benito Juárez y Bella Vista.

En PLAYAS DE ROSARITO: Anexa Obrera, Villa del Mar, Lucio Blanco, Quinta del Mar, Eduardo Crosthwhite y Constitución (Ampliación Constitución), en MEXICALI: Segunda sección, Independencia, Villas del Rey, Quinta Etapa, Conjunto Urbano Universitario, Industrial, Pro Hogar e Hidalgo.

En el VALLE DE MEXICALI los ejidos: Guadalupe Victoria, Ciudad Coahuila, General Francisco Murguía, Saltillo, Michoacán de Ocampo, Lázaro Cárdenas, Paredones y Vicente Guerrero.

En SAN FELIPE: Tercera Sección (Los Gavilanes), Primera Sección (San Felipe), Segunda Sección, Baja Marina, Los Arcos y Ampliación Segunda Sección; en ENSENADA: Zona Centro, Bustamante, Punta Banda I, Valle Dorada (Sección Ríos), Granjas Gallo, Hidalgo, Ejido Ruiz Cortines. Finalmente, en SAN QUINTÍN: San Quintín, Nuevo Baja California, Camalú, Lázaro Cárdenas, Ejido Nuevo Mexicali y Vicente Guerrero.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 18 de enero que se han estudiado 64 mil 801 casos, de los cuales 37 mil 702 dieron positivo.

En Tijuana hay 13,196 pacientes; 15, 065 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 5,501; Rosarito 776; Tecate con 1,221; en San Quintín/Vicente Guerrero 1,464 y San Felipe 479; suman 30 mil 101 pacientes recuperados COVID-19.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 6 mil 236. Tijuana con 2,767, Mexicali 2,426; Ensenada 802; Tecate 166; Rosarito 22; San Quintín / Vicente Guerrero con 75 y San Felipe 5 fallecimientos.

Baja California registró una disminución en casos activos en comparación a un día anterior, 1, 073 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 357, Tijuana: 434, Ensenada: 166, San Quintín: 39, Playas de Rosarito: 28, Tecate: 26 y San Felipe: 23.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre