Reconoce Mesa de Seguridad de BC la labor de los policías en su día

Se llevará a cabo mesa de diálogo por el despojo de un ejido en San Quintín; un tema entre particulares, reporta la Mesa de Seguridad. 

TIJUANA, ENERO 2, 2021.- En el Día Internacional del Policía (2 de enero), el Secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, extendió una sincera felicitación a los elementos policiacos, a los que calificó como «gente con gallardía y de una sola pieza».  

El funcionario, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 8 personas por diversos delitos, cumplimentó 3 órdenes de aprehensión y recupero un vehículo.

Puntualizó que elementos de la GESI, detuvieron a Jorge «N», quien circulaba por las calles de Tijuana; al interior del vehículo en donde viajaba se descubrió un arma corta, un cargador y tres cartuchos; en materia de homicidios se registraron 4 en las últimos 24 horas, 3 en Tijuana y 1 en Ensenada. 

En hechos relevantes, comentó que se revisa una situación entre particulares en el municipio de San Quintín, relacionado a un despojo a un ejido; «es un tema que se está atendiendo por parte del Gobierno del Estado, hoy (2 de enero) se lleva a cabo una mesa de diálogo con las personas involucradas en esta problemática y se estará informando de los avances». 

Bertín Sandoval agregó que el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 94 personas (21 mexicanos y 73 extranjeros) en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana «Carmen Serdán», donde personal de la Secretaría de Salud, realiza inspecciones cotidianas para verificar que se cumpla el protocolo, al momento no se ha reportado ningún brote de Covid-19. 

El Centro Integrador para el Migrante, continúa con su labor de asesoramiento legal y de programas alimenticios para los connacionales y extranjeros que fueron deportados de los Estados Unidos a esta frontera.    

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre