Secretaría de Salud recomienda a padres de familia proteger a los niños en este temporada invernal

Síntomas como tos, dolor de cabeza, falta de apetito, dificultad para respirar, moco o malestar general, son motivos para llevar a consulta médica al infante.

MEXICALI, ENERO 27, 2021.- La Secretaría de Salud del Estado recomienda a los padres de familia a tener extremo cuidado y proteger en esta temporada de frío a sus hijos, especialmente a los niños menores de 5 años, dado que pueden presentar alergias, resfriados, así como diarreas.

El titular de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico, explicó que se debe tener mayor precaución debido a que aún no tienen un aparato respiratorio fuerte y desarrollado, ya que no saben toser para sacar flemas, limpiarse los mocos tanto como lo necesitan, además su sistema de defensas corporales es débil aún.

En el caso de las alergias mal tratadas o que no recibieron cuidados adecuados se pueden desarrollar cuadros clínicos parecidos al asma.

Es por ello muy importante ventilar el hogar, cambiarse de ropa cuando está expuesta a contaminantes, no fumar cerca de los infantes o en espacios donde ellos estarán conviviendo después, la alimentación saludable, higiene personal tanto de los padres como de los menores contribuyen a tener mayores defensas ante los virus o bacterias.

Ante cualquier síntoma de resfriado es necesario que los responsables del cuidado eviten medicar al menor, “llevarlo al médico para que revise el cuadro de la enfermedad y tome en consideración el mejor tratamiento, es lo más recomendable”, agregó el funcionario estatal.

Síntomas como tos, dolor de cabeza, falta de apetito, dificultad para respirar, moco o malestar general, son motivos para que los padres lleven a una consulta al infante.

Señaló que cada periodo de invierno el Sector Salud se une para reiterar a la población la información necesaria para blindar a los miembros de la familia de los estragos de los padecimientos propios de la temporada.

Asimismo, Pérez Rico reiteró el llamado para evitar cadenas de transmisión por COVID-19, las recomendaciones son el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, utilizar gel desinfectante, mantener sana distancia; y los adultos que salen para actividades esenciales como trabajo o para ir por la despensa, a su regreso a casa deben contar con un sistema de desinfección para mayor protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre