Secretaría de Salud supervisará abasto de tanques de oxigeno en BC

Se instalarán módulos de la Secretaría de Salud para suministrar de oxígeno a pacientes egresados de hospital.  

TIJUANA, ENERO 29,2021. El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, giró instrucciones a la Secretaría de Salud, hace algunas semanas, para atender el abasto de los tanques de oxígeno para personas con Covid-19.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, explicó que se puso en contacto con la empresa que abastece de oxígeno medicinal en todo el noroeste del país.

Comentó que la Secretaría de Salud expide recetas a pacientes para que el tanque lo puedan surtir de forma gratuita, adicional a ello, anunció que gracias a los convenios con la empresa (que surte los equipos) se instalarán módulos o estaciones para el relleno de oxígeno, sin costo alguno.

Sobre este punto, el funcionario dijo que solo falta definir los puntos estratégicos donde se colocarán dichos módulos, ya que el manejo debe hacerse por personal capacitado.

Expresó que se han acercado diputados de Baja California, para apoyar estas acciones, y que afortunadamente este tema está muy avanzado por instrucciones del mandatario Estatal.

“En breve cuando se tengan los módulos, el procedimiento será rellenar y no intercambiar el tanque, y que esté recetado a un paciente que fue dado de alta por la Secretaria de Salud, que requiere de 2 a 3 litros por segundo”, explicó el Dr. Pérez Rico.

Cabe señalar que el Congreso del Estado aprobó el realizar un exhorto directo a la actual administración estatal y federal para que existe el abastecimiento gratuito de oxígeno medicinal para las personas de bajos recursos.

Por su parte, el Gobernador Bonilla Valdez, dijo que es reproblable el “mercado negro”, con la llamada reventa o cuando escasea el producto médico, en este sentido enfatizó:

“He platicado con el Secretario General de Gobierno, para enviar una iniciativa para penalizar a las empresas que están básicamente escaseando y suben los precios del oxígeno”, señaló.

Puntualizó que el oxígeno medicinal, no es difícil adquirirlo, sino que deliberadamente bajaron los niveles de almacenamiento y que lo están vigilando rigurosamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre