Supervisa el gobernador Jaime Bonilla la obra en Construcción de la Preparatoria militarizada

La FGE y SIDURT se coordinan para la reconstrucción del edificio que servirá para la formación académica y militar de los jóvenes bajacalifornianos. 

TIJUANA, ENERO 12, 2021. El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, acompañado del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, constató el avance físico de la obra en construcción de lo que será la primera Preparatoria Militarizada de Baja California, en Tijuana, en el fraccionamiento Natura.

A su llegada al sitio, el mandatario estatal, observó los trabajos en la parte exterior, luego, recorrió las áreas destinadas para los dormitorios, que llevan un avance importante, así como los baños, vestidores para hombres, oficinas para docentes, enfermería y lo que será el gimnasio.

Cabe mencionar que este inmueble formaba parte de un complejo penitenciario, que construyó el Gobierno Estatal en la década de los ochenta; y que a principios del año 2000, se convirtió en un Centro de Rehabilitación, que más adelante quedó abandonado.

El titular del Ejecutivo, también recorrió las canchas deportivas, y parte del terreno principal que tuvo que limpiarse con “dinamita” para remover 6 grandes rocas, para la construcción de una plancha.

El Fiscal Guillermo Ruiz Hernández, dijo que se trabaja en coordinación con la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, (SIDURT) Karen Postlethwaite Montijo, para el seguimiento de esta obra tan importante para la formación académica y militar de muchos jóvenes.

Finalmente, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, dijo que programará otra visita para inspeccionar los avances de la preparatoria, un importante proyecto que nació en esta administración estatal y donde los jóvenes podrán recibir su formación regular de bachillerato, bajo un régimen de disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre