Alerta municipio sobre páginas de falsas para tramitar actas de nacimiento

• Lamentan que las personas hagan un pago en las tiendas Oxxo de casi 500 pesos, convenio que no existe firmado con el Ayuntamiento

TIJUANA, MAYO 11, 2021.- La Oficialía del Registro Civil alerta sobre la existencia de páginas falsas que ofrecen la expedición de actas de nacimiento, además de un pago realizado en las tiendas de conveniencia Oxxo de casi 500 pesos no válido para el Ayuntamiento.

 

Segura que la denuncia contra estos sitios que engañan a las personas para tramitar sus documentos oficiales, ya fue interpuesta por la directora del Registro Civil en el Estado de Baja California.

La alerta sobre este tipo de fraudes fue detectada cuando las personas hicieron el pago en las tiendas de autoservicio. Como el acta nunca les llegó a su casa, los solicitantes acudieron a las oficinas del Registro Civil con su recibo de pago en donde reconocieron el engaño.

Por ahora, las páginas detectadas y denunciadas por el Estado son: RegistroCivilGobMexico.Net, RegistroCivilGob.Mx y ActaYa.com, que cobran hasta 490 pesos por un falso trámite. Esto genera que la ciudadanía tenga que volver a pagar en cualquiera de los municipios o nueve delegaciones con las que cuenta Tijuana para obtener su documento de forma segura.

El Ayuntamiento anuncia que los trámites en línea pueden realizarse a través de la página www.gob.mx/ActaNacimiento, que acepta pagos solo con tarjeta de débito. Trámite independiente que se realiza para agilizar una cita y así evitar aglomeraciones en pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre