Anuncia Secretaría de Salud Jornada intensa de vacunación contra sarampión y rubéola en BC

TIJUANA, MAYO 23,  2021. La Secretaría de Salud de Baja California, anunció que se realizará en todo el Estado una jornada intensa de vacunación contra el sarampión y la rubéola que se aplicará a niñas y niños de uno a cinco años de edad, como estrategia para el mantenimiento de la eliminación de dichas enfermedades en la entidad.

 

El secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que esta jornada comenzaría este 23 de mayo, denominada «un domingo familiar» y recordó que en el continente europeo hubo brotes de este virus, porque se dejó de vacunar.

El objetivo para la población de 12 a 59 meses de edad, es que cuenten con al menos una dosis de la vacuna triple viral SPR (por las siglas de Sarampión, Rubéola y Parotiditis), independientemente de las dosis recibidas con anterioridad, deberán recibir una dosis de vacuna doble viral (SR), así como la hexavalente.

Explicó que en el caso de encontrar a un niño o niña sin dosis de SRP, se aplica; y 4 semanas después la dosis SR correspondiente a la campaña.

También informó que del 19 de abril al 25 de junio del 2021 se aplicará el bilógico en todo el Estado, en los centros de salud y puestos de vacunación a cargo de la Secretaría de Salud.

Los sitios de vacunación que inician operaciones este domingo son los siguientes:

  • MEXICALI: de 8 am a las 2:30 pm. Plaza Cachanilla y Plaza Sendero
  • TIJUANA: de 8 am a 4 pm. Museo El Trompo, Centro de Salud (CS) Tijuana (Zona Centro) y Unidad de Medicina Familiar IMSS (UMF 18).
  • ENSENADA: de 8 am a 4 pm.  Museo del Caracol.
  • Vicente Guerrero (SAN QUINTÍN): de 9 am a 2:30 pm. Parque Lázaro Cárdenas.

Al respecto, el doctor Alonso Pérez Rico, instó a los padres de familia para que asuman la alta responsabilidad de llevar a vacunar a sus hijos para protegerlos contra las enfermedades antes mencionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre