Atiende Policía Comercial seguridad de empresas, parques industriales y comercios

TIJUANA, MAYO 24, 2021.- La Dirección de Servicios de Protección Comercial y de Vigilancia Auxiliar, creada en 1980, trabaja constantemente para disminuir los hechos delictivos en empresas, parques industriales y comercios establecidos en la ciudad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), a través de esta dirección, ofrece seguridad y resguardo al sector productivo de la ciudad; refuerza también con vigilancia a centros bancarios, y brinda seguridad a la población que habita en conjuntos habitacionales, todo esto a través de servicios que pueden ser contratados por toda persona física o moral.

La también llamada policía comercial está conformada por poco más de 800 plazas, entre administrativos y operativos, para ofrecer el servicio de seguridad en las nueve delegaciones de la ciudad, con servicios distribuidos en más de 62 casetas policiacas, ubicadas en zonas de alta incidencia delictiva.

La Dirección de Protección Comercial ha contribuido en la prevención de robos a casa habitación mediante la vigilancia y control de acceso a conjuntos habitacionales, parques industriales; así como en empresas, derivado de los patrullajes de vigilancia que se realizan para los contratantes de dicho servicio. Con este tipo de apoyo las empresas y comercios establecidos tienen una opción más para disminuir el índice delictivo en las zonas de mayor conflicto, todo ello, con la garantía de fortalecer la seguridad.

Es una prioridad e instrucción de la primera autoridad municipal, reforzar las estrategias de seguridad a fin de dar certidumbre y bienestar a los Tijuanenses, por ello, es muy importante continuar con las acciones de concientización sobre la cultura de la denuncia, previniendo así el incremento de los delitos en esta región fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre