Capacitan a trabajadores del Hospital General de Tijuana en el manejo correcto de extintores

Corresponde a la formación académica continua del personal, en especial para quienes conforman las Brigadas de Emergencias del HGT. 

TIJUANA, MAYO 20,0, 2021.- Con el propósito de responder oportunamente a una situación de emergencia o desastre dentro y fuera del área laboral, trabajadores del Hospital General de Tijuana (HGT), de los diversos turnos y servicios, participaron en cursos de capacitación para el correcto manejo de extintores.

 

Lo anterior corresponde a la formación académica continua del personal de salud, en especial para quienes conforman las Brigadas de Emergencias del HGT, como es Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Evacuación, Líneas Vitales, Prevención y Extinción de Incendios, así como Comunicación de Riesgos.

Durante el curso, los expositores dieron a conocer la técnica adecuada para el uso de extintores, sus tipos y características, identificación del equipo de protección personal (en caso de incendio), agentes potencialmente inflamables, así como los pasos a seguir para llevar a cabo la notificación al sistema de emergencia.

Al finalizar la fase teórica, el personal de salud realizó la práctica del uso de extintores, bajo la simulación de un incendio a las afueras de la unidad hospitalaria.

En lo que respecta al impacto de estas capacitaciones, autoridades de la unidad recordaron el incidente suscitado en el año 2016, donde se presentó un incendio dentro del nosocomio, mismo que fue controlado por los mismos trabajadores del hospital.