Carlos Atilano a favor de la legalización de la mariguana

TIJUANA, MAYO 27,  2021. Fue durante el foro: “Regulación del Cannabis en México: Retos y Oportunidades” que el candidato a la gubernatura por el PBC, Carlos externó que es momento que en Baja California se adecue nuestra legislación a la realidad y dar un paso al tratamiento a las adicciones.

 

“En este escenario se busca no criminalizar el uso de la cannabis y por el contrario darle un tratamiento de salud público”

El Candidato pebecista consideró que la legalización de la mariguana tendría como efecto la disminución de la violencia y la delincuencia por un lado y por el otro generaría una industria que redituaría importantes beneficios económicos y captación de impuestos, pues se estima que se generarían más de 5 mil millones de dólares al año en nuestro país.

Sin embargo antes de la legalización de la cannabis y su uso lúdico, Atilano Peña señaló la importancia de impulsar una política de prevención contra las adicciones, sus consecuencias y riesgos  mediante campañas de información, educación y prevención en coordinación con los medios de comunicación y líderes de opinión, mismas que deberán ser orientadas con énfasis a los niños y adolescentes.

“Urge que nuestro Congreso Federal modifique el proyecto de la ley federal para la regulación del cannabis lo que sería un avance muy importante para los derechos en nuestro país”

En este Foro se contó con la participación del Conferencista especialista en el tema, Mtro. Emmanuel Farías Camarero.  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre