Contribuyen constructores a erradicar tiraderos clandestinos

La CMIC exhorta a la población a mantener limpio donde ya se realizaron jornadas "Un día por Tijuana".

TIJUANA, MAYO 12, 2021.-La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) participó en la segunda jornada de «Un día por Tijuana», en conjunto con el Ayuntamiento de Tijuana, en la que se limpiaron dos basureros clandestinos.

 

Así lo dio a conocer el Ing. Jesús Rincón Vargas, presidente de la CMIC en Tijuana, Tecate y Rosarito, quien mencionó que la meta es abatir 22 tiraderos en la ciudad, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA).

«La idea es realizar una jornada por mes, esta es la segunda, y en esta ocasión limpiamos dos puntos en El Florido primera sección, donde había tiraderos clandestinos», indicó.

Detalló que fueron varias las empresas afiliadas a la CMIC las que participaron en esta segunda jornada en la que se removieron decenas de escombro y basura, además de que se amplió la brecha para que los automóviles tuvieran mejor movilidad.

Para ello, apuntó el dirigente, las empresas socias aportaron dos retroexcavadoras y 12 camiones de volteo de 10 y 12 metros cúbicos, entre otros donativos.

«Para nosotros es un privilegio poder regresar algo de lo que hemos recibido de esta hermosa ciudad, por lo que agradezco a las empresas que se han sumado a estas jornadas por brindar su tiempo, equipo, operadores, diésel, logística», resaltó Rincón Vargas.

El líder de la CMIC señaló que, desafortunadamente, Tijuana tiene muchas zonas rezagadas que requieren trabajo, pero también es importante que la población sea consciente y ayude a mantener limpio donde ya se hizo jornada, dado que es para su propio beneficio.

«Hay que predicar con el ejemplo y es lo que estamos haciendo en CMIC, por eso exhorto a los diferentes grupos ciudadanos a que se sumen con su granito de arena; la ciudad tiene muchas necesidades y de alguna manera pueden apoyar», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre