Dan último pase de lista a agente caído de la GESI

ENSENADA,  MAYO 29, 2021.- Esta tarde, se dio el último pase de lista y se despidió con honores a Christian Eduardo Uribe García, agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) quien, en pleno cumplimiento de su deber, perdió la vida durante un operativo efectuado en el combate a la delincuencia en San Quintín.

La ceremonia fue encabezada por el Comisionado de la Corporación Policial de la Fiscalía General del Estado, Carlos Alberto Flores, donde con autoridades y agentes de los tres órdenes de gobierno, se montaron guardias de honor en memoria del agente caído.

Con profundo pesar y respeto, el Comisionado de la GESI expresó consuelo a los familiares del oficial, un hombre leal, valiente y comprometido, cuya misión está cumplida y ha dejado un legado de honor, dignidad y lealtad a sus compañeros y a la institución la cual fue su segundo hogar por 5 años.

Enfatizó que, en los últimos tres meses, Christian Eduardo participó en la detención de peligrosos homicidas, así como en la desarticulación de una célula delictiva vinculada en 35 asesinatos en el puerto, hechos sin precedentes, que solo logra un verdadero policía comprometido con su vocación y servicio.

¨Bien aventurados los que hacen la paz, por ellos serán llamados los hijos Dios¨ fue la frase con la que el Comisionado, Carlos Flores, hizo alusión al buen desempeño de Christian Eduardo, así como el de su hermano Noé que, también siendo agente de la GESI, perdió la vida en cumplimiento de su deber hace 1 año.

Como parte del acto protocolario, se dio lectura al parte de novedades, en el cual se describieron los hechos y la forma de cómo perdió la vida el agente, se hizo entrega de fotografía y de la bandera de México a los deudos.

Tras dar el último pase de lista y realizar un minuto de silencio, agentes de la GESI escoltaron el cuerpo de su compañero hacia la carroza mientras fue despedido con aplausos y sirenas de las unidades policiales de la corporación.
Christian Eduardo Uribe García, se unió a las filas de la corporación el 23 de junio de 2016; brindó servicios en área de homicidios dolosos, formó parte de Grupo de Reacción Inmediata, fungió como agente de protección a funcionarios y en su último cargo en el área investigación preventiva de la GESI.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Comandante de la Segunda Zona Militar, General de brigada, Saúl Luna; Comandante de la Segunda Guarnición Militar, General Jesús Alberto Guerrero y el Jefe Regional de la Policía Federal en Baja California, José Ponce.

Así como el Fiscal Regional de Ensenada, Víctor Miguel Guerra; el Director del Centro Estatal de Inteligencia, David Fernando Rodríguez; el encargado de despacho de la GESI, Israel Vega; el Director de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez y el Director de Seguridad Publica de San Quintín, Juan Francisco Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre