Emite la Secretaría del Campo recomendaciones para prevenir incendios forestales en BC

MEXICALI, MAYO 6, 2021.- Ante la llegada de la temporada crítica de incendios forestales, el departamento forestal de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), dio a conocer recomendaciones a la ciudadanía para prevenir incidentes.

 

El jefe del departamento forestal de la SCSA, indicó que la instrucción del titular de la dependencia estatal, y del Director de Agricultura, Ganadería y Forestal, es continuar con los trabajos de prevención y atención de incendios forestales que se registran en esta temporada, sobre todo en los municipios de Tecate y Ensenada.

Los trabajos preventivos y de atención, se realizan en coordinación con instancias municipales, estatales y federales durante los meses críticos, por lo que, en los próximos días, se estará informando sobre los convenios de colaboración para la contratación de personal de apoyo.

Entre las principales recomendaciones es el evitar tirar colillas de cigarrillos, hacer fogatas y quemar basura, pues es un detonante de los incendios forestales.

Se invita a los productores de la región, a mantener sus predios limpios o trazar veredas, para evitar la propagación del incendio y que afecte sus predios, infraestructura y animales.

Los meses considerados como críticos son de mayo a octubre, por lo que el personal brigadista ya se prepara ante las condiciones del fenómeno de la Niña, que se contempla pueda aparecer; dicho fenómeno se caracteriza por poca precipitación y aumento de temperaturas, lo que hace que exista un mayor riesgo de incendios forestales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre