FGE exhorta a denunciar delitos e incidentes durante jornada electoral

TIJUANA, MAYO 31, 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) pide a los ciudadanos denunciar todo delito o incidente del que sean testigos durante la jornada electoral del domingo 6 de junio.

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, informa que los bajacalifornianos podrán notificar de actos irregulares mediante la línea de emergencias 9-1-1, número de denuncia anónima 089, aplicativos móviles 911MovilBC y 089movilBC.

Entre los hechos incidentes que infringen la ley Electoral se encuentran: propaganda política cerca de casillas; disturbios en casillas; acarreo de votantes; intento de robo de urnas y/o boletas electorales; ejercer presión para inducir o abstenerse de votar; personas ebrias; compra del voto; encuesta; y conflictos entre representantes.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la FGE, a cargo de la licenciada Marina Ceja Díaz, estará al pendiente de los sucesos durante jornada electoral, a fin de recibir las denuncias que se presenten.

Además, personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) se mantendrá alerta para atender los incidentes reportados, además de realizar patrullajes preventivos en todo el Estado.

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, estableció que a fin de preservar la paz y el orden el domingo 6 de junio, se desplegará un operativo especial y coordinado con autoridades municipales y federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre