FGE Inicia recepción de denuncias telefónicas y en línea a través del centro de atención y orientación temprana

TIJUANA,  MAYO 13, 2021.- La Fiscalía General del Estado de Baja California puso a disposición de la ciudadanía el nuevo sistema de recepción de denuncias por medio del Centro Telefónico y En Línea de Atención y Orientación Temprana, compromiso hecho por el Fiscal, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, desde que asumió el cargo.

 

En la presentación el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora expreso que “este proyecto tiene como objeto el convertir a la Fiscalía y al Ministerio Público en un ente más cercano a la ciudadanía a la que representa”.

La titular del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal, Paulina Tinoco Lara, explicó que este Centro de Atención de Denuncias, se activó durante la pandemia en marzo de 2020, como plan piloto. Ahora ya con los sistemas requeridos y procesos instalados se inicia formalmente a través del número telefónico 800 FGEBC 20 (800-322-20), y del portal de la institución www.fgebc.gob.mx

Dijo que lo que se pretende es agilizar los trámites y hacer una institución más accesible tanto vía telefónica, como por medio de la página web.

Durante el programa piloto instalado durante un año se brindaron 9 321 atenciones, de donde se desprendieron 5 mil 377 denuncias, que se canalizaron a una unidad de investigación o a una unidad de mecanismos alternativos de solución de controversias.

Con este programa se facilita a la ciudadanía el acceso a la justicia, además de que se le brinda una atención digna, pero sobre todo rápida y eficiente.

Luego de la presentación, el Fiscal General del Estado, encabezó un recorrido por las instalaciones de este Centro Telefónico y En Línea de Atención y Orientación Temprana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre