Finaliza jornada de vacunación en trabajadores de la educación de BC

Más de 77 mil trabajadores del sector educativo en el estado fueron vacunados contra el Covid con apoyo de la Secretaría de Salud. 

TIJUANA, MAYO 4, 2021.- De acuerdo a registros de la Secretaría de Salud del Estado, más de 77 mil trabajadores de la educación fueron vacunados contra el Covid, de ese número 76,023 fueron atendidos en los diferentes municipios en la jornada que comprendió del 27 de abril al 2 de mayo.

 

Cabe destacar que el plan de vacunación en este sector culminó el pasado 3 de mayo, una vez que se inmunizó al personal que no había alcanzado su vacuna en la fecha que le correspondía (extemporáneos).

La secretaria de Educación en Baja California, María de Jesús Sánchez Ávila, remarcó que el proceso de vacunación al magisterio incluyó a escuelas públicas, privadas, universidades, personal administrativo y de apoyo.

En este sentido, agradeció a la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, y al Director General del ‎Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, para llevar a cabo el plan de vacunación en la entidad.

Además, reconoció el trabajo y organización del titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, ya que sin su participación la jornada de vacunación a docentes no sería posible.

Destacó el interés del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 2 y 37 para proteger a sus agremiados ante el eventual regreso a clases presenciales, cuando el semáforo epidemiológico lo determine.

Al mismo tiempo, agradeció al cuerpo médico y de enfermeras, las sedes y sitios de vacunación como la UABC en los campus de Tecate y Rosarito, al Instituto del Deporte en Ensenada, COBACH, CECYTE y FEX en Mexicali, CBTIS en Playas y el Florido, así como la Preparatoria Lázaro Cárdenas.

También, la valiosa participación en esta jornada de la escuela primaria Venustiano Carranza en San Quintín, el Centro de Salud Isla de Cedros, la secundaria Amistad Internacional en san Felipe, sin dejar de mencionar a los normalistas, docentes de todo el Estado y brigadistas de la UABC.

En otro tema, la profesora María de Jesús Sánchez Ávila, hizo un llamado a los trabajadores de la Secretaría de Educación, ya que inició el pasado 1 de mayo, el periodo para que los funcionarios presenten la «Declaración Patrimonial y de Intereses», tal y como lo establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas ante la Secretaría de Honestidad y la Función Pública (SHFP).

El plazo para realizar este trámite es el próximo 31 de mayo del 2021, y para ello, deberán utilizar la plataforma electrónica DeclaraNet (www.declaracionesbc.gob.mx). Para recibir asesoría en el llenado de los formatos digitales y otro tipo de inquietudes comunicarse a la Línea Educativa (686) 520 0500 opción 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre