Guarderías de IMSS BC comprometidas con la integración de niños con alguna discapacidad

Áreas de atención: sensorial, intelectual, mental o psicosocial y física o motriz

BAJA CALIFORNIA, MAYO 5, 2021.- Desde los 43 días de nacidos hasta los cuatro años, guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuidan e integran a los hijos de las y los trabajadores asegurados que presentan alguna discapacidad.

 

La Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Baja California explicó que se tratan de guarderías integradoras, donde se garantiza la continuidad a los tratamientos médicos de los niños, la rehabilitación prescrita por el médico tratante del menor.

Se tienen cuatro áreas de atención: sensorial, intelectual, mental o psicosocial y física o motriz que son atendidas por médicos rehabilitadores, terapeutas físicos, de lenguaje, aprendizaje y de estimulación temprana, además de asistentes educativas.

Con las guarderías integradoras se favorece y se apoya la integración e independencia parcial o total de los niños con alguna discapacidad, en un ambiente común y armónico.

El IMSS en Baja California cuenta con cuatro guarderías integradoras: dos en Tijuana, una en Ensenada y otra en Mexicali.

Para más información sobre las guarderías integradoras se puede escribir al  correo guarderia1.del00022@imss.gob.mx y en la página www.imss.gob.mx.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre