Más de 19 mil personas inmunizadas contra el COVID en el primer día de la jornada de vacunación en el rango de 50 a 59 años

El plan avanza en los municipios de Rosarito, Ensenada y San Quintín.   

TIJUANA, MAYO 5, 2021.- En el primer día de la jornada de vacunación Covid en el rango de 50 a 59 años, fueron inmunizadas un total de 19 mil 340 personas, que acudieron a la aplicación de su dosis en las ciudades de Rosarito, Ensenada y San Quintín.

 

El secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, detalló que del número total de vacunas colocadas, en la ciudad de Ensenada fueron 8 mil 486, en Rosarito, 8, 322 y en San Quintín  2,532.

«En Baja California estamos avanzando con el plan de vacunación, ya vacunamos a los maestros, estamos por cerrar el ciclo en adultos mayores, llegamos a los centros penitenciarios, hoy acabamos; y nos mantenemos en el grupo de 50 a 59 años», remarcó.

El funcionario estatal, indicó que este miércoles estarán activos los siguientes sitios de vacunación para las personas de 50 y más; en ROSARITO: Baja California Center (vehicular).

ENSENADA: Centro de Alto Rendimiento (vehicular), Instituto Tecnológico de Ensenada (peatonal), Escuela Primaria Matías Gómez (peatonal), Escuela Profesora Petronila Sandez en la colonia Maestros (peatonal) y Cecyte en Popular 89 (peatonal).

SAN QUINTÍN: Escuela Normal, Secundaria 35, Jardín de Niños Colonet, Secundaria 105 Camalu, Escuela Primaria Emiliano Zapata y Escuela Primaria Vicente Guerrero; todos los puntos en la modalidad peatonal.

El Dr. Pérez Rico, confía en que avance lo más pronto posible el proceso de vacunación de 50 a 59 años y espera que en breve inicie la estrategia en Tijuana, Tecate y Mexicali.

Anunció que este miércoles se estará vacunando a cerca de 200 custodios del Cereso Tecate El Hongo, para cerrar el ciclo en estas instalaciones; cabe destacar que van 13 mil 560 vacunas aplicadas en la población de los Ceresos de Tijuana, Ensenada, Mexicali y Tecate El Hongo.

Informó que se mantiene habilitada la plataforma estatal de vacunación Covid (http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19) para personas de 50 a 59 años y embarazadas, este último grupo será contactado y convocado por personal de salud.

Pérez Rico, dio a conocer el «mapa de geolocalización de casos activos», donde es necesario reforzar medidas y tener cuidado ante los contagios, si vive, transita o trabaja en las siguientes colonias:

En TIJUANA: El Laurel, Maclovio Rojas, Rinconada, Valle Vista II, Buena Vista, Camino Verde, Grupo México y Salvatierra; en TECATE: Ampliación Reforma , Obrera, Lucio Blanco y Lomas de Rosarito; en MEXICALI: Valle del Pedregal, Pueblo Nuevo, Miraflores, Héroes de Nacozari, Ejidatarios CCI.

En el VALLE DE MEXICALI: Nuevo León, Guadalupe Victoria, Delta- Oaxaca, México, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Querétaro, Jalisco; SAN FELIPE: Jalisco, Villa Residencial del Sol y San Quintín: Rubén Jaramillo y Nuevo Baja California.

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 25.69%, con 501 camas disponibles, 218 ventiladores disponibles, 95 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 1.01.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 4 de mayo, que se han estudiado 105 mil 295 casos, de los cuales 47 mil 615 dieron positivo.

En Tijuana hay 17,317 pacientes; 18,100 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 6,870; Rosarito 1,067; Tecate con 1,567; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,004 y San Felipe 690; suman 43 mil 407 pacientes recuperados COVID-19.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 7 mil 970. Tijuana con 3,579, Mexicali 2,952; Ensenada 1,083; Tecate 191; Rosarito 31; San Quintín / Vicente Guerrero con 124 y San Felipe 10 fallecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre