Mejores condiciones para los policías pero con mano dura

El primer acercamiento será con los policías para que conozcan su plan de trabajo en seguridad

TIJUANA, MAYO 28, 2021.- La candidata de Morena a la presidencia municipal de esta ciudad fronteriza, Monserrat Caballero Ramírez, se comprometió a no privatizar la basura y trabajar en forma coordinada con el gobierno del estado para darle solución a los problemas que, por muchos años, han sido olvidados por anteriores administraciones.
En una entrevista con el periodista Odilón García, la también diputada con licencia, dijo estar preocupada por el problema de inseguridad, que origina 8 de cada 10 homicidios el problema con las drogas y el narcotráfico.

 

Consideró que uno de los primeros acercamientos que tendrá con el personal que labora en el Ayuntamiento, son los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, porque su intención es darles a conocer que su disposición es la de respetar sus derechos y reconocer sus prestaciones, pero a la vez hacerles saber que habrá mano dura con los que se conozca que tengan nexos con la delincuencia.

Necesitamos decirles que sus prestaciones sociales serán respetadas, pero a la vez se les habrá de exigir el cumplimiento de su deber al máximo y destacó que la vigilancia hacia ellos no es porque creamos del todo que si se les paga mejor ya no habrá corrupción.
El periodista quiso conocer cuál sería la relación con la gobernadora, en caso de que Marina del Pilar lograra el triunfo el próximo 6 de junio y Monserrat consideró que “nos llevamos muy bien y creo que habrá una buena coordinación para poder atender la demanda ciudadana en materia de servicios”.

La entrevistada reconoció que su compañera de partido y abanderada a la gubernatura del estado, ya lo ha dicho que para poder brindar un mejor trabajo en materia de seguridad, colocarán 10 mil cámaras de vigilancia, por lo que consideró que ella, si la favorece el voto de los tijuanenses, deberá solucionar al máximo el problema del alumbrado: “porque sin luz las cámaras de video no podrán tener el mismo resultado”.

También habló sobre las críticas que ha tenido por su origen y consideró que en nuestra ciudad existe el racismo y el clasismo, porque hay muchas personas que por el color de piel ser puede juzgar a quien logra superarse.

Y a ese respecto, dijo que ella es profesionista titulada, lo que hace que tenga la capacidad de poder responder a cualquier crítica y también a saber actuar de la forma correcta cuando la critican o la señalan y recordó que en el congreso fue la primer mujer presidenta donde había un importante número de varones con quienes logró mantener un equilibrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre