Notimex condena la falta de voluntad del SutNotimex para levantar la huelga

CIUDAD DE MÉXICO, MAYO 4, 2021.-La Agencia de Noticias del Estado Mexicano condena la falta de voluntad y cerrazón por parte del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, SutNotimex, para levantar la huelga y exige se le practique una auditoría a los financiamientos que reciben por parte del Sindicato de Telefonistas y otras organizaciones.

 

Con los apoyos que recibe Adriana Urrea Torres queda claro que lo único que pretende la lideresa del SutNotimex es alargar la huelga sin importarle los intereses de sus compañeros, pues sólo vela por los suyos.

Urrea Torres confunde a sus agremiados al intentar incorporarlos a la huelga cuando en realidad muchos de esos casos deben de manejarse de manera individual y no grupal, como ella pretende hacerlo. Todo, con la finalidad de extender la huelga.

Notimex lleva más de 18 meses negociando y no ha faltado a ninguna de las mesas de negociación, sean éstas en la Secretaría del Trabajo, en la Secretaría de Gobernación o en la propia Junta de Conciliación y Arbitraje. Además, siempre ha llevado propuestas claras.

Por su parte el director editorial, Agustín Lozano Delgado, señaló que es una lástima que las juntas conciliatorias terminen sin éxito alguno y todo porque Adriana Urrea rechaza los ofrecimientos y conforme pasan los días, aumenta sus pretensiones.

“La lideresa Adriana Urrea nos culpa de no tener voluntad de terminar el paro, pero es mentira. La voluntad debe ser de ambas partes. Ella no ha mostrado intención alguna de levantar la huelga espuria e ilegal”, manifestó Lozano Delgado.

Además, la agencia Notimex exige una investigación a fondo de los apoyos millonarios que recibió y recibe de parte del líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez.

El periodista Luis Guillermo Hernández dejó al descubierto los apoyos que los telefonistas otorgaron al SutNotimex de Adriana Urrea en su último programa de Youtube Radar. En los documentos presentados se observan partidas otorgadas entre 2019 y 2020 por el STRM al SutNotimex.

La primera de las partidas, en el rubro de “Apoyo al SutNotimex”, fue por 808 mil 309 pesos con 48 centavos y se elevó a un millón 143 mil 698 pesos con 91 centavos, una variación de 335 mil 389 pesos con 43 centavos.

Existe otro documento del Resultado del Presupuesto Acumulado que señala que en el mismo periodo mencionado anteriormente el SutNotimex recibió un total de un millón 431 mil 575 pesos con 36 centavos por parte del STRM.

Para el ejercicio agosto de 2020-julio de 2021 el Sindicato de Telefonistas ha entregado hasta el momento al SutNotimex más de 800 mil pesos.

Tras lo presentado surgen preguntas: ¿en qué se gastó Adriana Urrea esos apoyos millonarios? ¿Le fueron dados en efectivo o se le depositó en alguna cuenta bancaria? Para responderlas, tendrá que investigar la Secretaría de Hacienda.

Anteriormente Notimex denunció la intromisión de los telefonistas en las mesas de negociación mediante los abogados David González y José Salvador Rodríguez Flores, quienes son representantes legales de Hernández Juárez.

La injerencia de los abogados de Hernández Juárez sólo entorpecía las negociaciones, pues conforme avanzaban las pláticas siempre elevaban sus peticiones, dejando de manifiesto que lo único que pretendían era alargar la huelga.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre