Plataforma digital disponible para obtener citas médicas en IMSS BC

El objetivo es evitar aglomeraciones en instalaciones del Instituto y agilizar la atención al usuario

BAJA CALIFORNIA, MAYO 28, 2021.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) privilegia el uso de la plataforma IMSS Digital para diversos trámites y servicios, entre ellos, la gestión de cita para consulta en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

 

Derivado de las acciones para evitar aglomeraciones en instalaciones del Instituto y así frenar la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2, la dependencia ha sistematizado varios de sus procesos e invita a los usuarios a ingresar a la página www.imss.gob.mx o descargar la aplicación, disponible en sistema Andrid y IOS, IMSS-Digital.

Para obtener una consulta a través de la aplicación, elegir la opción “Cita Médica Familiar”, ingresar el CURP y correo electrónico del asegurado, a continuación aparecerá el calendario que permite elegir el día y la hora de consulta de acuerdo con las fechas disponibles. Por último, el sistema enviará al interesado un mensaje por correo electrónico para confirmar la cita.

Entre otros trámites disponibles digitalmente se puede solicitar el Número de Seguridad Social (NSS); verificar Vigencia de Derechos ante el IMSS; Registrar, dar de Baja o Actualizar Datos de Beneficiarios; solicitar Cambio de Clínica; conocer Semanas Cotizadas ante el Instituto; darse de Alta o de Baja en clínicas.

El IMSS en Baja California recomienda a usuarios que antes de acudir a solicitar un documento o realizar una consulta a su clínica de adscripción ingresen a la página www.imss.gob.mx o la aplicación IMSS-Digital, donde de manera sencilla se puntualizan los trámites disponibles en esa modalidad y los pasos a seguir para realizarlos.

Se destaca el funcionamiento del Escritorio Virtual, una herramienta para agilizar la atención a los derechohabientes y patrones que puede consultarse a cualquier hora y los 365 días del año, con la certeza de que los documentos generados cuentan con un sello digital que da validez a cualquier trámite oficial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre