Promueven la aromaterapia como alternativa para el cuidado físico y emociona

Las esencias pueden beneficiar a quienes sufren de estrés, dolor o algún otro padecimiento.

TIJUANA, MAYO 25, 2021.-Un método milenario que aporta grandes beneficios a la salud de manera natural es la aromaterapia, la cual se ha convertido en una de las más solicitadas dentro del sector wellness o de bienestar.

 

La Dra. María de Lourdes Solís Sosa, encargada de Spa Holístico Ameyal, destacó que los aceites esenciales son extractos de hierbas, flores, raíces y cortezas que pueden contener en su estructura química alrededor de 100 productos, por lo que tienen un amplio rango de propiedades.

«Pueden ser desde antiinflamatorios, antivirales, antisépticos, bactericidas, estimulantes, analgésicos, descongestionantes y regenerativos, los cuales se utilizan desde el principio de los tiempos», señaló.

Entre los usos que se le dan a estas esencias, detalló la doctora Solís, están el prevenir, curar y mantener la salud física y psicológica, de donde se deriva la aromaterapia para tratar diferentes enfermedades.

«La aromaterapia es un método curativo en el que el aroma produce un estímulo en las emociones y el cuerpo generando bienestar, por lo que en Spa Holístico Ameyal aplicamos esta terapia con mucha frecuencia», apuntó.

Los aromas se personalizan según las necesidades del usuario, ya sea si llega con alguna dolencia, estrés o contractura; por ejemplo, si la persona requiere relajarse se utilizan esencias especiales como la menta, el romero y la lavanda.

«Nosotros hacemos oleatos en los que se integran diferentes tipos de hierbas que se maceran con un aceite conductor, durante 21 días. No existen dos plantas con el mismo perfume, y algo importante es que no tienen efectos colaterales o secundarios», anotó la Dra. María de Lourdes Solís.

En Spa Holístico Ameyal, destacó, la aromaterapia ha servido mucho para diferentes terapéuticas, las cuales se pueden complementar con sauna, aparatología, una cabina para hidroterapia donde se hacen envolturas de hierbas y barro, así como masajes relajantes, analgésicos, reductivos, entre muchos otros.

Por último, la Dra. Solís Sosa subrayó la importancia de atender nuestra salud tanto física como emocional, donde las alternativas que ofrece el wellness están a la vanguardia. Spa Holístico Ameyal se ubica en Avenida Pacífico 2629, sección Costa de Oro, en Playas de Tijuana; en Facebook como Spa Holistico Ameyal y en Instagram como ameyal_spabyww

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre