Propondrá Rodrigo Otañez que se eliminen despilfarros en cambios logísticos de gobierno

TIJUANA, MAYO 13, 2021.- Con una reforma a la Ley de Comunicación Social que rige al gobierno estatal y a los municipios, el candidato a diputado local del Distrito 9, por el Partido de Baja California (PBC), Rodrigo Aníbal Otañez Licona propondrá que se eliminen los despilfarros en cambios logísticos de gobierno.

 

Al respecto, precisó que busca poner un alto a la irresponsabilidad de gastar millones de pesos en cambios de colores de edificios, oficinas, papelería, logos, y muchas otras áreas e implementos que son cambiados para hacer notar que es un nuevo partido el que está en el gobierno, y que cada gobernante trae su “sello” propio.

Se deberá, por ejemplo, respetar los colores originales de los escudos, tanto del gobierno estatal como de los de cada municipio, los edificios y oficinas, entre otras instalaciones públicas, deberán tener un color neutro, el cual debe conservarse llegue el gobierno que llegue.

Las lonas, entablados y otros implementos, que se usen en actos públicos, o para promover algún programa institucional, deberán respetar los colores y formas de los logos y escudos originales, para que no promuevan, ni de manera subliminal a sus partidos por los cuales fueron postulados.

“Vaya, deberán demostrar que, de verdad, cuando llegan al poder, son gobiernos para todos, no solo para quienes militan o votaron por ellos; este ejercicio servirá de paso para que demuestren su imparcialidad gubernamental”, comentó.

Los ahorros que se obtengan al evitarse esos despilfarros, indicó Rodrigo Otañez, se deberán canalizar en las obras, programas o acciones que más se necesiten.

Este día el aspirante a diputado local del Distrito 9 acompañó a la candidata a Presidenta Municipal de Tijuana, por el PBC, Kathia Bustillos Iturralde, en un recorrido por el Cañón de “La Piedrera”.

Rodrigo Otañez destacó en su oferta electoral promover mayor participación de la ciudadanía en las tomas de decisiones públicas, y resultados reales, porque los propios ciudadanos les han manifestado que hay necesidad de un proyecto diferente.

“Llegó el momento del equipo local, de ciudadanos al poder, a través del partido de casa, para que, aquí mismo se tomen las decisiones, sin “líneas” del centro del país, y, con corresponsabilidad, no con ocurrencias, porque Tijuana merece una historia diferente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre