Propone CCE Tijuana proyectos transversales para impulsar la recuperación económica

El organismo generó un documento basado en 3 ejes que se entregará a los candidatos.

TIJUANA, MAYO 2, 2021.-El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana expondrá a los diferentes candidatos los tres ejes principales que el sector privado considera como una prioridad para detonar la recuperación económica de la ciudad.

 

De acuerdo con el Lic. Francisco Rubio Rangel, presidente del organismo cúpula, estos tres ejes se le plantearán a cada candidato que se reúna con el CCE para presentar sus propuestas de campaña.

«El objetivo es desarrollar los proyectos transversales que tenemos entre todas las cámaras que conforman el CCE, independientemente de los puntos que cada organismo aborde en lo particular», apuntó.

Para ello, refirió Rubio Rangel, se generó un documento basado en tres ejes: el primero se refiere a la Seguridad, donde consideran necesario apostar a la tecnología y el cambiar la metodología de reclutamiento, toda vez que la ciudad crece y cada vez son menos los agentes graduados.

Asimismo, se tiene el proyecto de ampliar la campaña de dignificación del policía a través de la Fundación Tijuana Agradecida, a la que se sumarán más organismos empresariales para otorgar mayores beneficios a los agentes, desde descuentos en comercios hasta bonos para gasolina.

«También destacamos el que no se suspendan las mesas de seguridad. Tiene que haber un compromiso por parte del municipio para medir los casos de éxito y, si llega una nueva administración, que no haga borrón y cuenta nueva, sino que haya seguimiento», sentenció Rubio Rangel.

Un segundo eje versa sobre el Desarrollo Económico, donde se privilegia la mejora regulatoria, ya que hoy en día la mayoría de los trámites se concentran en la Secretaría de Desarrollo Urbano, y se requiere de modernizar el reglamento.

«Tenemos trabajando esto con el municipio desde hace un par de años y no debemos soltar el tema, la idea es hacer más ágiles los trámites para abrir más rápidamente un negocio, y que éste no se vaya a la informalidad», resaltó Francisco Rubio.

Mientras que el tercer eje es sobre Infraestructura, donde se señalan los principales proyectos que se necesitan en la ciudad, los cuales van de la mano de los presupuestos.

«Sabemos que los municipios están un poco asfixiados con el tema de los presupuestos, no hay dinero que alcance, entonces las Asociaciones Público Privadas son una buena solución», comentó el dirigente.

Dentro de estos proyectos se tienen en agenda dos referentes a mejorar la movilidad, y otro sobre seguridad.

Por último, el presidente de CCE Tijuana anotó la relevancia de salir a votar el próximo 6 de junio, informándose sobre las propuestas de cada candidato, ya que es importante ejercer la participación ciudadana.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre