Propone CMIC reto de 80 kilómetros y 5 mil millones de pesos para la Metrópoli

Este planteamiento sugiere una serie de proyectos de infraestructura que requiere la zona metropolitana de Tijuana.

TIJUANA, MAYO 10, 2021.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) generó un documento denominado “El reto por Tijuana”, el cual consiste e n 80 kilómetros y 5 mil millones de pesos para una serie de obras que se requieren en la zona metropolitana.

Lo anterior lo señaló el Ing. Jesús Rincón Vargas, presidente de la CMIC en Tijuana, Tecate y Rosarito, quien encabezó una reunión de afiliados y consejeros con el candidato a la gubernatura de Baja California por el PBC, Carlos Atilano Peña.

“En CMIC elaboramos esta propuesta de desarrollo urbano que es lo que se necesita para toda la metrópoli entre Tijuana, Tecate y Rosarito, la cual le hemos planteado al candidato y a todos los aspirantes que han pasado por aquí exponiendo sus planes de trabajo”, apuntó.

Dentro de estos 80 kilómetros y 5 mil millones de pesos, dijo, está un proyecto que empresas de la CMIC elaboraron y que tiene que ver con la regeneración del Bulevar 2000, el cual ayudaría a desahogar las zonas más conflictivas.

“No todo es esperar dinero de la federación, hay muchas maneras como las Asociaciones Público Privadas, la plusvalía, gestoría, dinero propio de municipios, dinero del estado, el objetivo es empezar a abatir ese reto que identifica CMIC”, destacó Rincón Vargas.

Otras obras que forman parte del reto, detalló, son la construcción del Bulevar Sánchez Taboada, el Bulevar Acapulco, las obras para la Garita Otay II, plantas de tratamiento de aguas negras, la desaladora en Rosarito, por mencionar solo algunos.

“Otro tema es la electricidad, donde estamos rezagados y no hay suficiente capacidad para abastecer industria, comercio y vivienda, y el gobierno tendrá que hacer sus gestiones para que se voltee hacia Baja California para resolverlo”, resaltó.

Por último, el líder de la CMIC sentenció que este plan se ha expuesto de manera general a los candidatos y, dentro de todo esto, se recalcó la importancia de privilegiar al constructor local en la obra pública.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre