Reciben 120 estudiantes laptops de la Fundación UABC

Esta herramienta les facilitará sus actividades académicas durante las clases en línea.

MEXICALI, MAYO 28, 2021- Se llevó a cabo la primera de las tres ceremonias virtuales de entrega de computadoras portátiles que realizará la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC) en 2021. Fueron 120 estudiantes de los tres campus universitarios quienes recibieron una laptop, la cual les facilitará sus actividades académicas durante el periodo de clases que actualmente se están llevando a cabo en modalidad en línea.

 

Cabe mencionar que en la UABC existen más de 5,000 alumnos con problemas de conectividad o falta de equipo, por lo tanto, otorgar una computadora portátil es proporcionar a un joven la oportunidad de tener acceso a la educación. La FUABC cada año lanza su convocatoria de Brindando Acceso con el objetivo de beneficiar a estudiantes sobresalientes académicamente y de bajos recursos económicos y que no cuentan como un equipo de cómputo.

Debido al confinamiento por COVID-19, la UABC imparte las clases en la modalidad a distancia para evitar que los estudiantes se congreguen en un salón de clases, lo que motivó a la Fundación UABC a iniciar una campaña de donativos para el Programa Brindando Acceso, logrando conseguir los recursos necesarios para dotar de una computadora portátil a estudiantes que viven una situación económica vulnerable.

El presidente del Consejo Directivo de FUABC, licenciado Francisco Rubio Cárdenas, señaló que este programa de apoyo tiene gran relevancia por las condiciones mencionadas ya que favorecerá a muchos estudiantes que se desempeñan académicamente desde sus hogares. Agregó que la peculiaridad de Brindando Acceso es que los alumnos beneficiados tendrán la oportunidad de apoyar a otro estudiante, lo que crea un círculo virtuoso.

“A la fecha tenemos un compromiso con 4 millones de pesos que van a ser un buen número de computadoras para los jóvenes; estamos muy cercanos a la meta y esperando a que más donantes nos apoyen”, expresó el licenciado Rubio Cárdenas.

El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, mencionó que la contingencia sanitaria ha puesto en evidencia las desigualdades persistentes y ha obligado a reorganizar todas las actividades de la vida diaria, además de que las tecnologías de la información se volvieron imprescindibles. Esto no pasó desapercibido en la UABC ni en el resto de las universidades públicas y privadas del país.

Por ese motivo, agradeció el apoyo brindado por los donantes de la Fundación UABC, de manera especial a Eduardo Martínez Palomera Ángel, por su cariño y compromiso hacia la comunidad universitaria. «Jóvenes, los invito a que en estos tiempos complicados se enfoquen en el estudio y en el compromiso social, las condiciones están dadas”, puntualizó el rector.

En representación de los donantes que se han sumado al esfuerzo de contribuir al fortalecimiento de la universidad a través de Fundación UABC, emitió un mensaje el ingeniero Juan Figueroa, quien expresó que siempre han tenido el compromiso de apoyar a las instituciones educativas ya que de esta forma apoyan a un estudiante y se proveen medios para que el futuro sea mejor, se forme una mejor comunidad, estado y país.

También participaron las alumnas Abril Sarahí Meza Chicho y Kathya Guadalupe Machado Hernández, quienes dieron testimonio sobre las ventajas que tienen al estudiar en la UABC y recibir un equipo de cómputo por parte de la Fundación UABC con las aportaciones realizadas por todos los donantes, a quienes externaron su agradecimiento a nombre de todos los estudiantes que han sido beneficiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre