Regresa Brenda Ruacho de Vega el dinero robado para no pisar la cárcel

La Ex Primera Dama, depositó a la cuenta del Gobierno de Baja California 6.8 millones de pesos que sustrajo de manera ilegal de donaciones realizadas por ciudadanos para el CRIT. 

TIJUANA, MAYO 19, 2021.- La ex Presidenta del Sistema DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, esposa del exgobernador Francisco “Kiko” Vega, depositó a la cuenta del Gobierno del Estado poco más de 6.8 millones de pesos que se robó, con lo que se acogió al acuerdo reparatorio para evitar ir a la cárcel.

 

Lo anterior lo confirmó el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez lozano, quien expresó que es una instrucción del Gobernador de Baja California, que quien comenta un delito en perjuicio del pueblo bajacaliforniano, lo tiene que pagar.

“Se confirma lo que ya habíamos dicho, las pruebas que aportamos en su momento a la Fiscalía General del Estado eran tan contundentes, que la señora esposa de Kiko Vega tuvo que aceptar que cometió un ilícito y regresar lo robado, además de que se desistió del amparo que había promovido; de no haber devuelto el dinero, su único destino era la cárcel”, dijo el Titular de la SGG.

Rodríguez Lozano, explicó que la señora Ruacho de Vega se acogió a lo que contempla el Artículo 16 de la Ley Penal actual que permite la reparación del daño, que en este caso el monto que asciende casi a los 7 millones de pesos, dinero del cual dispuso de manera ilegal y lo depositó a una cuenta personal, recurso que este día tuvo forzosamente que regresar.

“Las cosas no quedan aquí, aún continúa la investigación contra su esposo el ex Gobernador Francisco Kiko Vega, para que regrese los recursos que se robó, que en su caso ascienden a más de 1500 millones de pesos que se robaron a través de empresas fantasma”, dijo el Secretario General de Gobierno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre