Requiere Tijuana proyectos con visión metropolitana

 COMICE TTR continúa abierto para recibir a todos los candidatos para que hablen de sus planes de trabajo.

TIJUANA, MAY0 15, 2021.-Una ciudad como Tijuana debe verse como una metrópoli y es necesario que el gobierno priorice el generar proyectos con una visión de largo plazo, pues está muy rezagada en materia de infraestructura.

 

Lo anterior lo señaló el Ing. Edher Mendoza García, presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (COMICE TTR), tras sostener una reunión con la candidata a la alcaldía de Tijuana por Movimiento Ciudadano, Adriana Millanés.

“Le hicimos llegar las propuestas de COMICE TTR de manera digital, las cuales van destinadas al ayuntamiento donde destacan temas como la iluminación, movilidad, recolección de basura, la inversión en infraestructura de la ciudad”, destacó el dirigente.

Indicó que se le proporcionaron a la candidata las herramientas necesarias, al igual que a todos los candidatos que han acudido a exponer sus propuestas ante los socios del organismo.

“También se les han mencionado temas de saneamiento y agua potable, que aunque son del estado y federación, tienen que ir coordinados con el ayuntamiento”, apuntó Mendoza García.

El presidente de COMICE TTR subrayó que en cuanto a presupuesto no hay dinero que alcance, por lo que se requiere de asumir otras estrategias como las Asociaciones Público Privadas para no endeudar a la ciudad, además de ver cuáles serían las obras prioritarias.

“La planeación se tiene que ver con una visión metropolitana, Tijuana tiene que verse como una metrópoli, de ahí que se requiere hacer una reforma al IMPLAN (Instituto Metropolitano de Planeación), con metas a 5 y 10 años, ya que esto lo vemos con desarrollo verticales, que es la tendencia en metrópolis como Ciudad de México o Monterrey”, afirmó Edher Mendoza.

Finalmente, el dirigente reiteró que el organismo empresarial sigue abierto para que los candidatos compartan sus planes de trabajo, de manera que los afiliados tomen la mejor decisión el próximo 6 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre