Se instala mesa de trabajo para prevenir y erradicar la violencia

• En la primera reunión se busca identificar las causas de “las violencias” sociales

TIJUANA,  MAYO 19, 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana busca realizar acciones que prevengan la violencia y la delincuencia en todas sus modalidades.

 

En la primera mesa de trabajo del Comité Municipal para la Prevención de la Violencia encabezada por el titular de la SSPCM, Pedro Cruz Camarena, se contó con la participación de organizaciones comunitarias, empresariales, académicas y de la sociedad civil, así como organismos públicos, donde se planteó la búsqueda de las causas que provocan las “violencias” que merman la paz social.

Asimismo, se realizó un diagnóstico sectorizado, con siete ejes de acción para definir la problemática de cada lugar y así desarrollar planes de acción específicos, con la participación del Comité y la comunidad en general.

Se trabaja en los temas prioritarios que marcarán el plan de acción como lo son la seguridad ciudadana, juventudes, mujeres; así como la convivencia, cohesión comunitaria y participación ciudadana; por otro lado la cultura ciudadana, cultura de la legalidad y derechos humanos; así como el urbanismo social y la acupuntura sociourbana.

Para lograr la transversalidad y el enfoque general, se conformó un grupo multidisciplinario de trabajo. Esto permitirá comunicar el material dirigido a la prevención de la violencia en todas sus formas, así como aplicar un protocolo de respuesta efectiva que sobrevenga en solución de conflictos.

Esta labor se encamina a contrarrestar los problemas sociales derivados de los fenómenos de la inseguridad, y a coadyuvar en la mejora de la relación entre autoridad y comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre