Se manifiestan en contra de expropiación del Club Campestre

TIJUANA, MAYO 2, 2021.- Trabajadores y socios del Club Campestre de Tijuana realizaron una manifestación ciudadana en contra de las acciones legales que ha emprendido el gobierno de Baja California que ya emitió una Declaratoria de Utilidad Pública para proceder a expropiarlo, para el uso, afirma la autoridad estatal, de más de un millón de ciudadanos que hoy no tienen acceso.

La manifestación tuvo verificativo este domingo 2 de mayo en el Monumento al Libro donde con pancartas se manifestaron en contra de la propuesta de expropiación del Club Campestre, ya que los inconformes con esta medida gubernamental consideran que este lugar es parte de la historia de la ciudad.

Como se recordará la Secretaría General de Gobierno a cargo del Doctor Amador Rodríguez Lozano hizo público un decreto de expropiación que firmó el gobernador Jaime Bonilla Valdez a fin de abrir este punto, hoy en manos de una Asociación Civil, a toda la comunidad.

La lucha jurídica para que los asociados presenten documentos probatorios de su titularidad está a punto de concluir y en este caso Rodríguez Lozano ha señalado que la expropiación sigue su curso en tanto los socios del campestre han perdido ya dos round jurídicos frente a la autoridad estatal a la cual, por cierto han acusado de alterar documentos oficiales, aunque estos no han sido exhibidos o corroborados.

En contraste, los afectados esta mañana, al filo de las 10:00 horas realizaron una protesta pacífica en la que se mostraron totalmente en contra de ceder el Club Campestre donde se ha mencionado hay poco más de 800 socios que han adquirido acciones que hasta hace unos meses costaban 80 mil dólares por una.

En un comunicado enviado a esta redacción indica que los asistentes a la manifestación, vestidos de blanco: «señalaron que la principal preocupación de las acciones del gobierno del estado tiene que ver con el respeto al estado de derecho, en particular, al derecho a la propiedad privada».

A su vez insisten en que «El gobierno de Baja California está violentando el estado de derecho de todos los mexicanos. Hay que recordar que esto ya sucedió en otros países, donde se empezó por expropiar campos de golf» afirmaron para concretar que: «como ciudadanos no debemos permitir que en Tijuana se siente un precedente».

Cabe mencionar que ahí estuvo presente el presidente del Consejo del Club Campestre, Gaston Toledo Castillo, quien se refirió al intento de expropiación pues afecta a más de 800 familias que asisten a este centro deportivo y social desde hace 73 años, dijo.

A su vez agregó que actualmente el Club genera 225 empleos directos y más de mil indirectos, por lo que dijo, mienten aquellos que afirman que no son los legítimos dueños, pues cuentan con los documentos que avalan la titularidad del inmueble.

Entre los asistentes a esta reunión estuvieron Eduardo de la Peña, nieto del Gral. Rodolfo Sánchez Taboada, quien funge como presidente del Comité de Bienestar Vecinal colonia Hipódromo-Chapultepec y Coordinador del grupo “Valla Humana Club Campestre”; La Profa. Carmen López Segura, líder de Ciudadanos Unidos por la Cultura; José Miguel Beltrán, representante de veteranos de Béisbol y Softbol de Tijuana; Carlos Huerta, ex presidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana; Marco Antonio Labastida, Tenor quien representa a los músicos de Tijuana; y César Borja, director de FestiArte, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre