Se reinventan escuelas privadas ante posible regreso a clases presenciales

Instituciones como la UDCI ya están listas con sus protocolos sanitarios. 

TIJUANA, MAYO 7, 2021.-El 2020 fue un año de aprendizaje para el sector educativo que tuvo que adecuarse para no dejar a un lado la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, aseguró el Mtro.  Antonio Carrillo Vilches.

 

El Rector de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) resaltó que la pandemia ha significado una adaptación y una reinvención, no solo en la parte de la metodología, sino en la implementación de nuevas tecnologías.

“De alguna manera ya estaban siendo utilizadas, pero no en la magnitud en que nos vimos obligados a raíz de la pandemia, sin embargo, podemos hablar de un saldo positivo, porque cabe destacar que se mantuvo la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, gracias a que se detectaron situaciones que inmediatamente se corrigieron”, afirmó.

Desde que comenzó la contingencia sanitaria, dijo, se impartieron capacitaciones a los docentes y, un año después, la UDCI puede observar a una comunidad académica satisfecha con el esfuerzo que hizo la institución.

“El apoyo no solo fue en la parte académica, sino en la económica con planes de pagos para los estudiantes, y tampoco hubo ningún recorte de docentes o que se redujera su salario”, señaló Carrillo Vilches.

Además, en días recientes terminó la jornada de vacunación contra el Covid-19 para el sector educativo, recordó, lo cual vendrá a generar una mayor certidumbre al momento de regresar a clases presenciales, lo cual se ve cada día más cercano.

UDCI cuenta con alrededor de 222 docentes, de los cuales el 91% ya está vacunado, mientras que 146 personas corresponden al personal administrativo, donde prácticamente el 99% ya está vacunado; quienes aún no lo han hecho es por cuestiones de salud personales o porque son personas embarazadas”, destacó.

En ese sentido, el Rector aseguró que la institución está preparada para recibir a los alumnos en sus instalaciones, mismas que cuentan con protocolos sanitarios y sanitización periódica de espacios.

“Nosotros estamos preparados y solo estaríamos en espera de lo que las autoridades educativas nos indiquen. Yo creo que sería un inicio escalonado donde la prioridad sería para aquellas clases prácticas que requieren de uso de laboratorio o taller, como Comunicación, Cinematografía, Diseño”, anotó.

El Mtro. Antonio Carrillo concluyó que el personal docente y administrativo ha hecho su parte, lo cual ha sido bien valorado por la comunidad estudiantil que lo comunica a su entorno, reflejándose esto en la demanda de espacios tanto en el nivel de secundaria como de preparatoria y universidad que ofrece la UDCI.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre