Sesiona el Sistema Estatal de Protección de niñas, niños y adolescentes

MEXICALI, MAYO 19, 2021.- El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano presidió la reunión virtual de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con la presencia de representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

 

Acompañado de la Subsecretaria de Atención a Organismos de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco, y la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Baja California, Ivonne Rodríguez Jaik, se tomaron acuerdos importantes con acciones concretas para atender a la niñez vulnerable, sobre todo en situación de movilidad.

En la sesión se aprobó la creación y posterior toma de Protesta de los integrantes para la Comisión para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Solicitantes de la Condición de Refugiado, así como la Comisión para la Primera Infancia.

Asimismo se vieron los avances de la construcción de un albergue para niñas y niños de situación de movilidad o de migración en Mexicali, y se realizó un acuerdo para atender la violencia que vive la niñez con la creación de una mesa estratégica para prevenir todo tipo de violencia en la niñez, la cual organizarán la SIPINNA BC y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Estoy convencido de que aterrizamos acciones concretas y efectivas para proteger a la niñez de cualquier manifestación de violencia; desde el inicio de la Administración Estatal del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, hemos trabajado para proteger el interés superior de la niñez en todo momento”, dijo Rodríguez Lozano.

El Titular de la SGG dijo que sólo por mencionar una de las acciones se prohibió el matrimonio infantil en Baja California, lo cual era una cuenta pendiente que se tenía con los niños de la entidad, y también ya todos los municipios del estado tienen aprobado el Sistema Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y esos avances fueron reconocidos por el Gobierno Federal y organismos internacionales.

En la reunión virtual, el Gobierno de Baja California recibió felicitaciones tanto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), así como del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), por las acciones que se han tomado a favor de la niñez en situación de movilidad.

Participaron además representantes de la organización internacional World Visión así como la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA BC, Ivonne Rodríguez Jaik.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre