Total apoyo de Marco González Arenas al proyecto SED y al de Tijuana Con Ley

Adicionalmente, su propuesta principal es legislar contra la corrupción

TIJUANA, MAYO 4, 2021.- El candidato a diputado local en el Distrito XIII, por el Partido Encuentro Solidario, Marco Antonio González Arenas destacó en diálogo con medios de comunicación que brinda apoyo total al proyecto SED, del ingeniero Jorge Hank Rhon, y al denominado “Tijuana Con Ley”.

 

Por otra parte, en su propuesta principal visualiza legislar contra la corrupción, y gestionar para que sea, por fin, una realidad, el Hospital General de la Zona Este.
El proyecto denominado SED, por sus siglas, indica tres ejes de acción: Seguridad, Educación y Desarrollo.

González Arenas empezó por el tema educativo, resaltando que, por lo que observa de la temida tercera ola de covid19, no visualiza un regreso a clases presencial, ni siquiera del siguiente ciclo escolar 2021-2022, y hay que tomar medidas, tanto legislativas, como de gestión.

“En el mejor de los casos, podría evaluarse un ciclo escolar que combine una parte presencial, cupos limitados, y otros, en casa, como hasta ahora”, indicó.
“La problemática a atender consistirá en crear zonas wifi gratuitas en todas las zonas marginadas de la ciudad que se pueda, y, dotar de tabletas o laptops a estudiantes de escasos recursos”, explicó.

En el tema de desarrollo, se refirió a un ambicioso proyecto del aspirante a gobernador Jorge Hank Rhon, para bacheos, pavimentaciones, re pavimentaciones, introducción de servicios básicos, puentes e infraestructura educativa.

Para rematar, el tema de seguridad (que es de la primera sigla de “SED”), Marco Antonio González dijo que ahí van proyectos en dos sentidos, el de Hank, de aumentar salarios a los policías, equiparlos y prepararlos mejor, y el de Tijuana Con Ley, para la implementación de estrategias efectivas de prevención y de combate a los delitos.

Ya en la propuesta legislativa que trae como candidato a diputado local, destacó que propondrá iniciativas para contar con un verdadero Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), y, además, que el Congreso deje de estarse aprobando a sí mismo las auditorías a sus cuentas públicas; es decir, que se respete la autonomía del ORFIS.

Finalmente, se pronunció a favor de los planteamientos del Partido Encuentro Solidario de respetar los conceptos actuales de “familia”, “matrimonio” y respeto absoluto a la vida, desde su concepción hasta su fin natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre