Urge invertir en infraestructura eléctrica y de gas natural en BC

Para la Canacintra Tijuana es un factor clave para atraer inversiones en el sector industrial.

TIJUANA, MAYO 4, 2021.-Los temas referentes a la energía eléctrica y gas natural son de gran relevancia para la industria y esto se le ha dejado saber a los diferentes candidatos que se han presentado ante los afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Tijuana.

 

En esta ocasión, el organismo empresarial recibió a la candidata a la gubernatura por Morena, Marina del Pilar Ávila, como parte de los encuentros denominados “Fortaleciendo la democracia”, en los que los candidatos exponen sus propuestas de campaña.

“Como cámara estamos cumpliendo con nuestra obligación de convocar a todos los candidatos y escucharlos, ya que buscamos que los afiliados conozcan las diferentes propuestas, además que fomentamos la participación ciudadana”, señaló Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Canacintra Tijuana.

El dirigente aseguró que la Cámara se mantiene imparcial y solo brinda la plataforma para que los aspirantes expongan sus planes de trabajo, pero al final cada quien decidirá qué decisión tomará en los comicios del 6 de junio.

“Uno de los temas que tenemos detectados en Baja California es que no tenemos infraestructura de gas natural, por lo que necesitamos mayor inversión en ese sentido, lo cual se ve como un área de oportunidad para el sector”, apuntó.

El líder de la Canacintra Tijuana mencionó que el análisis del organismo es que, si se abre la inversión en proyectos de infraestructura para el suministro de gas natural, se generará un mayor interés de las empresas.

Otro tema importante es la generación de energía eléctrica, agregó Figueroa, donde se tiene un déficit de alrededor de 400 megawatts, lo que representa un inhibidor para el crecimiento del sector industrial.

“Me parece que estos temas son torales y de suma relevancia para la industria, los cuales se le plantearon a la candidata, y a todos aquellos que se han presentado en la Cámara, con el objetivo de estar en la misma sintonía”, finalizó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre