Andrés Manuel es un «bien amado» en Baja California: Blásquez

El carro completo en la contienda electoral una muestra de la aprobación de su programa de transformación nacional 4T

TIJUANA, JUNIO 26, 2021/DTJ.- Legislador electo en el distrito 09 de Baja California, Marco Antonio Blásquez Salinas afirma que los resultados en la contienda del 6 de junio muestran a un presidente de México sólido en el proyecto de la Cuarta Transformación e incluso lo calificó de «bien amado«.

La Legislatura XXIV iniciará este primero de agosto y la bancada de Morena será mayoría en tanto en todas las alcaldías habrá un presidente municipal emanado también de Morena en tanto la gubernatura la encabeza una militante morenista, Marina del Pilar Ávila Olmeda. En este sentido Blásquez dijo que con un gran respeto para la oposición arrancarán los trabajos legislativos.

«Me tocó contender con candidatos muy fuertes y muy trabajadores como la compañera Olga Macías, Juan Carlos Pelayo y Rodrigo Otañez… Tanto Olga como Macías tienen una posibilidad para que lleguen al Congreso por representación proporcional. Llevamos una amistad y a quien propongan a la Junta de Coordinación Pólítica, hay que apoyarlos» agregó para consolidar la política en Baja California hace falta gente templada, que tienda puentes y llegue a facilitar la gobernabilidad y construír acuerdos mientras se sacan los pendientes del gobernador Jaime Bonilla así como de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Dijo respecto a la visita del presidente de México que, por cierto, es la sexta vez que viene a Baja California, que Andrés Manuel es un bien amado; en tanto Baja California se convirtió en un territorio indiscutible de la Cuarta Transformación.

Recordó que durante décadas el estado fue dominado por otra corriente política (PAN) y explicó que «los que hemos caminado la calle, en diferentes tiempos, sabemos que la mejor herramienta es la mención de Andrés Manuel López Obrador, te abren la puerta. Además dijo hay empatía y si a esto se le agrega los buenos resultados, mucho mejor.

«El presidente López Obrador, no nos ha soltado, viene a San Quintín, al Valle de Mexicali, a Tijuana y realiza anuncios de obras», agregó.

Vamos a tener años de luz y soluciones para Baja California pues es la oportunidad de cosolidar el Proyecto de la 4T.  Solo que ahora, puntualizó, sin prisas y en plena coordinación entre los tres ordenes de gobierno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre