Aprenden a miembro de un grupo vinculado con 35 homicidios 

La mesa de seguridad de BC informó que la detención se realizó en Ensenada tras labores de inteligencia e investigación.

SONY DSC

TIJUANA, JUNIO 28, 2021.- Tras labores de inteligencia e investigación, en el puerto de Ensenada, capturaron a Reyes N, alias “El Cuajis”, convirtiéndose en el sexto detenido de una célula delictiva generadora de violencia, presuntamente vinculada con 35 homicidios.

Así lo informó el responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, al reportar ante el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el resultado y las acciones de las corporaciones e instituciones en el combate a la problemática de inseguridad.

Abundó que la captura de Reyes “N” en la ciudad de Ensenada estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por conducto de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en cumplimentación de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Ramos Arce dijo que en el municipio de Mexicali, la misma GESI cumplimentó orden de aprehensión a Rene “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y que se le relaciona con una causa penal de febrero del 2021.

En relación a las estrategias para inhibir el narcomenudeo, en Ensenada a través de operaciones de campo en zonas prioritarias, elementos de la GESI intervinieron un vehículo automotor relacionado presuntamente con diversos homicidios.

Del anterior evento, fue detenido Francisco “N”, con 624 gramos de sustancia química al parecer metanfetamina y $27 mil 030 pesos en diferentes denominaciones, localizados en un compartimento oculto en el automóvil. Fue puesto a disposición de la FGR.

Cabe destacar que en el marco de la estrategia de la FGE, en Tijuana y Mexicali, se detuvieron a 3 personas y se llevó a cabo un cateo, confiscando más de 29.2 gramos y 7 envoltorios de heroína, cocaína y marihuana, así como el aseguramiento de un vehículo automotor y un inmueble.

Al corte de las seis de la mañana de este lunes (28 de junio), la Mesa de Seguridad reportó 12 homicidios en el estado, de los cuales, 9 se perpetraron en Tijuana, uno en Mexicali, otro hecho en Ensenada y un caso más en Tecate.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 9 personas, de las cuales 3 fueron por delitos del fuero común, una por delitos del fuero federal y 5 por órdenes de aprehensión y reaprehensión estatal y nacional.

CASI 400 MIL DESPENSAS ENTREGADAS CON EL PROGRAMA “PREVENCIÓN EN MARCHA”

Más de 3 mil despensas se han entregado en la semana 52 del Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha” que encabeza el Gobierno del Estado para ayudar a las personas mayormente afectadas por la pandemia del Covid.

En esta segunda etapa del esquema social, se han otorgado 396 mil 660 paquetes de alimentos a familias que habitan en los diferentes municipios del estado y que han requerido del apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre